Aunque todavía no está disponible como juego completo, debo decir que Pioneers of Pagonia ha asentado muy bien sus bases. Tanto es así que en las poco menos de dos semanas que lleva entre nosotros ya ha logrado cosechar casi un 90% de reseñas positivas en Steam. Algo muy meritorio si tenemos en cuenta que es un early access de un género bastante residual y de carácter indie.
Por suerte, nada de esto le ha impedido empezar a capturar la atención de muchos jugadores, siempre con el aviso de que se encuentra en acceso anticipado y que, por ende, no está terminado. O lo que es lo mismo, hoy os quiero traer unas impresiones muy breves de un juego que sigue en desarrollo al tiempo en que recoge el feedback de sus jugadores actuales.
Pioneers of Pagonia, un juego con mucho potencial
Habiendo dejado esto claro, lo bueno es que ya sabemos que es lo que tienen planeado. De momento están trabajando en diversas mejoras de calidad de vida para potenciar el combate, las herramientas de construcción, etcétera. Asimismo, han confirmado que en febrero esperan poder lanzar una actualización de economía y que, con el paso de los meses, harán lo propio con la minería y los modos multijugador.
Es decir, que ya tienen una hoja de ruta muy clara para ir mejorando todo aquello que no está disponible. Por si fuera poco, han confirmado la presencia de diferentes clases de magos y hechiceros, nuevos enemigos, etc. Pero… ¿Y esto qué tiene que ver con un constructor de ciudades?
Mucho, porque en Pioneers of Pagonia no solo nos pedirá que construyamos un imperio desde la misma nada, sino que, además, nos obligará a sobrevivir en un mundo hostil en donde habrá animales hostiles, saqueadores, bandidos y toda clase de criaturas mágicas y mitológicas bastante peligrosas.
Explora, construye y domina
Por lo tanto, al control de las decenas de aldeanos que puedan llegar a unirse a nuestro pueblo tendremos que sumarle la gestión de nuestras defensas, la exploración de mapas generados proceduralmente y el análisis de recursos.
La idea, pues, es desarrollar un pueblo que pueda autoabastecerse mientras expandimos nuestras fronteras y exploramos el horizonte, desde tierras cercanas hasta islas cercadas por la niebla y el misterio. Ahora bien, ¿qué tal está? De momento, a mí me está gustando bastante.
Si bien es cierto que está un poco verde y necesita tiempo, las bases son bastante sólidas y creo que tiene potencial suficiente como para convertirse en un simulador de vida y gestor de ciudades bastante interesante. Por ahora el contenido es limitado, pero su futuro es prometedor.
En 3DJuegos PC | Counter-Strike no empezó siendo un juego completo, sino un mod. Dos universitarios cambiaron la historia del PC gaming para siempre
En 3DJuegos PC | Faker se pone al nivel de Messi y Sam Kerr; League of Legends cuela a su mejor jugador entre los deportistas más influyentes del mundo
En 3DJuegos PC | Si querías jugar a Suika Game en PC, pero te resultaba imposible, ahora podrás hacerlo, aunque con una versión algo diferente