Ubisoft, la joya de Europa del desarrollo de videojuegos, sorprendió el pasado 2020 cuando CD Projekt RED le robó el liderazgo como la empresa más valiosa del continente. Si bien los jugadores no se deshicieron en alagos con los polacos tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, está claro que la situación reciente de los galos dista mucho de la que gozaban hace algo más de un lustro.
Aun así, Ubisoft se sigue aferrando a Far Cry, Assassin's Creed o las licencias de Tom Clancy de cara a sus futuros lanzamientos, y el siguiente paso lógico es revitalizar las ganas por un lanzamiento firmado por los galos con los asesinos más famosos del videojuego. El futuro de Assassin's Creed se decidirá el próximo septiembre con un evento en exclusiva de los galos, peor hoy sabemos que la compañía tiene como mínimo 2 juegos en desarrollo.
Según destaca Kotaku a raíz del reciente informe de ganancias de Ubisoft, hemos podido saber que Assassin's Creed Infinity sigue en marcha y se mantiene la idea de un servicio en vivo que aglutinará todos los futuros de la licencia. Dicho esto, los 2 juegos que habrían en desarrollo corresponden a los nombre en clave de Project Rift y Project Red —no serán los nombres finales, claro está—.
El primero de ellos, Project Rift, sería una expansión de Assassin's Creed Valhalla que se vendería de forma independiente al título de los vikingos de Ubisoft. Este juego ya fue adelantado el pasado febrero por Jason Schreier, periodista de Bloomberg y conocido insider de la industria del videojuego, quien afirmó que nos llevaría a Oriente Medio con Basim, uno de los secundarios de Valhalla, en una entrega mucho más cercana al sigilo que a la acción. Esta apuesta mucho más pequeña de la que estamos acostumbrados con la saga en los últimos años, según rumores, conectaría esta última entrega con Assassin's Creed, el primer juego de Altair.
Infinity will be a platform for future AC games including Red
— Jason Schreier (@jasonschreier) July 21, 2022
El segundo juego en desarrollo, y del que no sabíamos nada hasta el día de hoy, recibe el nombre en clave de Project Red. De nuevo, de palabras de Schreier, este proyecto sería mucho más masivo, acorde a Valhalla, Odyssey u Origins y se ambientaría en Asia. Si bien la información en torno a este futuro juego no ha sido confirmada aún por Ubisoft, quizá responda a las eternas peticiones de los fans de un juego ambientado en el Japón feudal. Al parecer, lejos de ser un ruego de la comunidad, la posibilidad del país del sol naciente como lugar donde ambientar una futura entrega se habría discutido a puerta cerrada en Ubisoft, aunque Schreier no se moja en ese aspecto.
Por el momento, solo cabe esperar al próximo 10 de septiembre a las 21:00 horas (hora peninsular española), para el evento acerca del futuro de la saga. Una apuesta masiva donde los ojos de toda la comunidad de jugadores pondrá los ojos sobre los galos ante el retraso de Avatar: Frontiers of Pandora y la apuesta móvil de The Division.