Redfall es la siguiente apuesta de Bethesda para verano. El lanzamiento del multijugador de vampiros ha copado titulares y en 3DJuegos lo ha hecho con un vistazo de 2 horas del compañero Alberto Pastor, encantado con lo que ha jugado. Aun así, también ha protagonizado polémicas por el requisito de estar siempre online para jugar. Pero, ¿y si os dijeramos que no es el final del camino?
El DRM "always online" es una lacra que impide la preservación del videojuego. Ya se ha discutido mucho este asunto, incluso GOG pegó un tirón de orejas a Valve y compañía en este aspecto. Aun así, al parecer Arkane Studios está "trabajando activamente" en eliminar este requisito.
"Hay gente que vive en lugares donde hay cortes o su banda ancha es una mierda, o compite con sus familiares, porque su mamá está transmitiendo una película o su hermano está en otro dispositivo. Así que creo que es una crítica legítima", ha asegurado Harvey Smith de Arkane a Eurogamer.
Se nos dijo que era imposible acceder al juego o disfrutar del modo para un jugador porque el proyecto de los texanos debía tener una conexión directa a sus servidores. Arkane ha tomado buena cuenta de las imposibilidades de muchos jugadores asumiendo que lo han tomado "con mucha empatía" de cara a solucionarlo.
Pero, ¿por qué esa imposición? Según argumenta Smith, "no hay tienda en el juego, y no hay microtransacciones", por lo que se disipan las dudas de que parte de la experiencia del juego deba estar asociada a un servidor. Aun así, sí que tenemos skins y coleccionables como bien adelantaron sus ediciones para reservar, aunque todo se podrá conseguir en el juego.
Esto no hace sino dar validez a la comunidad ante una negativa más que fundamentada. Eso sí, no sabemos cuándo se aplicará y, sobre todo, si llegará para el mismo lanzamiento de juego el próximo 2 de mayo de 2023.
En 3DJuegosPC | ¿Habrá crossplay en Redfall? Si quieres crear una comunidad sin barreras, Arkane responde