El estreno de la nueva actualización de Call of Duty: Warzone no ha sido un camino de rosas para el estudio estadounidense Raven Software. Caldera, el reskin del mapa original del battle royale que nos lleva a la Segunda Guerra Mundial, comenzó a dar error incluso antes de su estreno oficial, con el fallido evento “Secretos del Pacífico”. Ahora, con el nuevo mapa disponible, los errores se han trasladado a las armas y a su efecto de dispersión.
En la búsqueda por el realismo, los shooters han ido incorporando sendas tecnologías y mejoras para que el hecho de disparar sea lo más certero posible. En este caso, Raven Software ha añadido el conocido como "Aim Bloom" por el cual la dispersión de las armas se activa de forma aleatoria. Esto quiere decir que al disparar, no siempre lo haremos en línea recta sino que se aplica un efecto de aleatoriedad a las balas.
Su reflejo en el gameplay podría haber sido sumamente interesante, de no ser porque gran parte de las nuevas 40 armas de Call of Duty: Vanguard incluidas en Warzone no disparan correctamente nunca. El problema viene en que esta aleatoriedad no ha sido bien implementada y la dispersión de las balas es caótica. De hecho, a pesar de que podemos agregar ciertos accesorios a las armas para reducir esta dispersión o el retroceso, no se consigue contrarrestar por completo este enorme error.
Por el momento, Raven Software asegura haber reducido esta dispersión en la nueva actualización de Warzone para todas las armas de Vanguard. No obstante, la realidad es que este efecto no se ha eliminado por completo y los usuarios, lejos de tomárselo con humor, están abandonando el juego hasta que se corrija por completo. Según las notas del último parche: "Este proceso llevará tiempo, ya que tendremos que determinar las desventajas adecuadas para contrarrestar la eliminación de dispersión, que variará según cada arma individual y el tipo de accesorio incorporado".
Este es uno de los muchos problemas que se han encontrado los usuarios con Caldera. El apartado gráfico, que da enormes errores y presenta un acabado poco pulido, o los problemas en los servidores están empañando una actualización sumamente esperada. Por otro lado, Raven Software se enfrenta a diversos problemas con Activision después del despido de varios trabajadores en plena ola de polémicas y destituciones.