No es una foto real, son los gráficos de un juego casi vacío y son tan buenos que de algún modo salvan a Bodycam del suspenso

Sin un diseño inteligente de las partidas, de momento el juego de Reissad Studio se vende en torno a su potentísimo efecto de luna de miel

Imagen de Bodycam
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente se estrenaba en Steam el acceso anticipado de un shooter multijugador llamado Bodycam. Tenemos muchísimos de esos en la plataforma de Valve, y si me lo permites, te diré que no es difícil encontrarlos mejores; pero ninguno se ve como este. De algún modo, el realismo que alcanza su apartado técnico está dejando el título en una media del 71% de positivos.

Que no se me malinterprete, ojo: el mérito que tienen los jóvenes franceses tras este lanzamiento es brutal. Pero a nivel de contenidos y diseño, lo que se ofrece en Bodycam es lo estrictamente justo. Es un título que tiene el realismo como gran reclamo, y en ese sentido cumple con creces; tanto, que (como decía arriba) se ha agenciado buenas críticas a pesar de todo lo que lleva detrás.

"En las primeras horas te sientes sorprendido por todo, porque nunca has jugado a nada como esto" reza la reseña del usuario ddanex. "Cuando te acostumbras y esta sensación se desvanece, ya no tiene nada más para emocionarte. Son disparos sin nada de desafío, objetivos o misiones. Por ahora, solo es una demo técnica".

Como puedes ver, aquí el selling point está en su efecto de luna de miel: irónicamente, PC es la plataforma más prolífica en el género de los disparos en primera persona y aunque existen muchos juegos compitiendo entre sí por ofrecer mejores gráficos, pocas veces hemos visto auténtico fotorrealismo en tiempo real. La prensa internacional saca unas conclusiones llamativas, también.

La moda de los shooters fotorrealistas

Para PC Gamer e Insider Gaming, Bodycam desafía el límite de lo que entenderíamos más bien como horror. Mientras otros juegos están diseñados para que disparar sea satisfactorio, este representa sus mecánicas de manera impactante a través del sonido y las animaciones. El fuego real de las armas es mucho más estruendoso y tajante que el de (digamos) Doom, por lo que es fácil sentirse sobrecogido al matar en su entorno digital.

Es una reflexión interesante y que definitivamente también hizo mucho a favor de Unrecord, el primero de estos "FPS de cámara corporal" —solo que aquel tiene un enfoque narrativo tal vez más acertado. Ahora, está por ver hasta qué punto puede esto sorprender lo suficiente como para inspirar, tal vez y con suerte, un subgénero de juegos hiperrealistas que tal vez se extiendan hacia el terror o las aventuras.

En 3DJuegos PC | ¿Es Unrecord real o una estafa? El juego policial fotorrealista despeja dudas sobre su autenticidad y revela pruebas y detalles

En 3DJuegos PC | ¿Recuerdas el shooter ultrarrealista Unrecord? Pues en Steam tienes eso mismo, pero haciendo teabag y con Free Bird sonando de fondo

Inicio
  翻译: