Ya no es un rumor, ni tampoco una filtración. Star Wars Jedi: Survivor, que nos había hecho salivar durante toda la semana, se ha anunciado formalmente durante la gala de los The Game Awards 2022 con un tráiler de absoluto espectáculo que también nos ha dejado con una fecha de lanzamiento próxima a la que se venía diciendo. Así pues, lo tendremos entre nosotros el próximo 17 de marzo, en PC así como en consolas.
El juego de Respawn Entertainment (creadores de la franquicia Titanfall) y Lucasfilm Games nos volverá a poner a los mandos del Jedi Cal Kestis, que esta vez ve su arsenal de habilidades considerablemente expandido: puede usar monturas, crear una suerte de tiempo bala e incluso combate con droides de la República.
De hecho, las posibilidades mecánicas y del gameplay se han ampliado notablemente. Tenemos el mismo enfoque souls-like con parrys y esquives mientras los sables paran las balas, pero también nuevos ataques con la posibilidad de usar enemigos como escudos, incluso ejecuciones mucho más vistosas.
Al parecer, la modificación de nuestro sable también ha visto una mejora importante. En cierto momento podemos ver cómo Cal modifica su espada con el mismo estilo artesanal de Kylo Ren con un cristal kyber modificado y 2 salidas en los laterales del sable. Si bien en la primera parte ya podíamos modificar el aspecto visual, la posibilidad de usar un sable doble se limitaba a la recta final del juego, por lo que es de esperar que el equipo estadounidense se guarde muchas más sorpresas.
Un anuncio sumamente esperado que Respawn Entertainment anticipó hace 2 días cuando se filtró en Steam la fecha de lanzamiento así como los requisitos del juego. Este no es sino uno de los proyectos que el equipo estadounidense tiene entre manos bajo la licencia galáctica.