La venta de los derechos a Embracer y la expansión de El Señor de los Anillos al mundo de la pequeña pantalla, nos hizo a muchos vislumbrar un futuro esperanzador para el imaginario de J.R. Tolkien. No obstante, lo que no esperábamos era que Embracer Group preparase 5 juegos para lanzarse durante un mismo año fiscal.
Así lo ha anunciado el conglomerado empresarial europeo en el último informe financiero de la compañía. Más allá de, como rescatan en Eurogamer, el aumento de un 128% en las ventas netas, la otra noticia importante gira en torno a este enorme acelerón de El Señor de los Anillos con hasta 5 juegos previstos para lanzarse entre 2023 y 2024.
Eso implica que, o bien los desarrollos de este quinteto llevaban cierto tiempo escondidos, o los 5 empezaron en 2022 y acabarán en 2023. Un periodo de trabajo muy corto y apresurado para 5 juegos, de los que no sabemos nada.
Aun así, Eurogamer lanza la moneda al aire asumiendo que The Lord of the Rings: Gollum es uno de esos juegos. Lo último que supimos de esta aventura protagonizado por el escurridizo hobbit es que llegaría durante el año fiscal 2023, que comienza el próximo abril, para acabar en marzo de 2024.
La noticia quizá os pille tan a pie cambiado como nosotros, y es que más allá de The Lord of the Rings: Gollum y The Lord of the Rings: Return to Moria, el otro proyecto entre manos viene firmado por WETA y Private Division, y publicado por Take-Two Interactive. Un boost considerable a la marca que no tiene por qué tratarse de experiencias jugables notorias.
De hecho, El Señor de los Anillos sabe mucho de eso. Al igual que Harry Potter, durante la década pasada los juegos de ambas licencias aprovecharon el tirón de la tecnología móvil para sacar adelante pequeñas experiencias menores que no se ganaron el favor de nadie.