Como no podía ser de otra forma, The Day Before ha regresado de entre los muertos con polémica. Tras marcharse por la puerta de atrás acusado de copyright y no dar señales de vida durante varios meses, el MMO de supervivencia zombi volvió anunciando una nueva fecha de lanzamiento. Del mismo modo, confirmó que habían logrado ganar la batalla legal del nombre.
Es decir, que no tendrían que cambiar de título para volver a Steam. Bueno, pues parece que lo ha vuelto a hacer. Y aunque es cierto que esto es más difícil demostrable, el creador contenido Randomly ha subido un vídeo a su canal de YouTube en el que muestra varias escenas de su tráiler en las que se habría copiado de otros juegos.
The Day Before es acusado de plagio en su nuevo tráiler
Por supuesto, aquí entra muchísimo la opinión subjetiva de cada uno. Sobre todo cuando tenemos en cuenta que en la industria del videojuego ya se ha hecho de casi todo y resulta muy complicado —a veces— no recrear una escena (para un vídeo promocional) de otro videojuego. Por desgracia, en el caso de The Day Before resulta complicado no sospechar.
Tal y como podemos ver en el vídeo, se han extraído secuencias de Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemption 2 en las que se han encontrado muchos parecidos. El problema es que la similitud no es solo visual, sino también auditiva, siendo este el motivo por el que han empezado a sonar las alarmas.
Inclusive, hay líneas de diálogo similares, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de 3DJuegos.com. Con esto en mente, parece bastante obvio que, de una manera u otra, en FNTASTIC se han inspirado muy fuertemente en dos de los proyectos más populares de la historia de Rockstar… y de la industria en general.
En 3DJuegos PC | La primera gran expansión de Diablo 4 está anunciada y ya tenemos ventana de lanzamiento para Vessel of Hatred
En 3DJuegos PC | Overwatch 2 anuncia sus tres próximos héroes y ya puedes probar a Mauga por tiempo limitado
En 3DJuegos PC | Nos hemos acostumbrado a los parches de rendimiento en PC, pero es lo peor que nos podría haber pasado