El director de Starfield responde a la hecatombe que su RPG está viviendo en Steam de una manera bastante poco ortodoxa

Algunos consideran que el último movimiento de Bethesda en su RPG de ciencia ficción es sospechosamente parecido a su intento de estandarizar los mods de pago

Imagen de Starfield
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starfield está pasando por un momento difícil: en Steam, apenas un 28% de las últimas reseñas de usuario son positivas. Una situación que viene a raíz del despliegue de Creation Kit, unas herramientas oficiales para modding que sobre el papel no tienen absolutamente nada de malo (al contrario) pero que en la práctica ha terminado originando algunos contenidos oficiales de pago que no han tenido buen recibo. Todd Howard, el veterano director de Bethesda, se ha enfrentado a la situación.

¿Qué contenido de Starfield es problemático? Con la llegada del Creation Kit, también llegaron algunos elementos descargables firmado por el propio equipo de Bethesda; incluyendo (entre otros) una misión valorada en 700 créditos, o 7 euros al cambio. Como bien dice PC Gamer, en realidad terminas pagando 10 euros porque es la cantidad mínima que puedes comprar en la tienda in-game. Esto despierta numerosas inquietudes entre los fans:

  • Se parece mucho a cuando Bethesda quiso estandarizar los mods de pago
  • ¿Acaso la expansión Shattered Space será una colección de tres misiones?

¿Qué dice al respecto Todd Howard? En una entrevista con MrMattyPlays en Youtube, el creativo asegura estar tomando buena nota de las reacciones comunitarias y "revisará la manera en la que lanzamos contenido como ese" en el futuro, sin ninguna clase de pista acerca de cómo de diferente será el modelo de publicación a partir de ahora. Tampoco ha anunciado ningún cambio ni rectificación para la situación actual.

El modding, por afición y por profesión

Sí que se ha mojado un poco más a la hora de interpretar la polémica misión de los 700 créditos, dando a entender que algunos han asumido que Bethesda está "recortando facciones" del juego base para "venderlas por 700 créditos de una en una". De acuerdo con sus palabras, la visión creativa original era ahondar en un aspecto del universo de manera jugable en lugar de limitarse a implementar equipamiento o elementos cosméticos temáticos.

Todd también aprovecha la situación para refrescar su perspectiva sobre la escena del modding, que representa una parte enorme de los juegos de Bethesda: "pensamos que muchos han pasado de aficionados a profesionales, y parte de nuestro trabajo es asegurarnos de que pueden hacer eso y ganar dinero" matizando, además, que gracias al lanzamiento del Creation Kit también existe un catálogo creciente de contenidos comunitarios gratuitos conviviendo con otros de pago.

En 3DJuegos PC | Mil maneras de morir… en Skyrim. Un jugador lleva casi 3 años asesinando al mismo NPC como contador para The Elder Scrolls 6

En 3DJuegos PC | Si tienes una calculadora de hace 20 años, puedes jugar a Skyrim como jamás te has imaginado

Inicio
  翻译: