A la hora de sacarle todo el rendimiento posible a tus videojuegos, no solo importa tener una buena tarjeta gráfica y un equipo equilibrado, sino también el lado del software. Los drivers son muy importantes y pueden darte desde mejor rendimiento hasta soluciones para bugs o problemas de estabilidad. Si no sabes actualizar los controladores de tu GPU, yo te enseño a tener tu tarjeta gráfica —ya sea AMD, NVIDIA o Intel— al día.
Cómo actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica
En esencia, el método es el mismo para todos los fabricantes, pero variará un poco dependiendo de la marca de tu GPU. Aun así, vamos a dividir la guía para que busques tu método. Por otro lado, no importa si el ensamblador es Gigabyte, MSI, EVGA o cualquier otro, lo único que cuenta es el fabricante original.
Controladores de NVIDIA
Para NVIDIA, tienes dos maneras de actualizar tus controladores: a través de GeForce Experience o de su página web. Si tienes GeForce Experience —y si no, te recomiendo instalarlo—, una vez lo abras, allí podrás encontrar una sección llamada "Controladores" desde la que bajarlos. Allí solo tienes que seguir el flujo que te presenta NVIDIA, y te animo encarecidamente a marcar la opción personalizada y correcta para evitar problemas.
Si, por el contrario, no usas GeForce Experience, no te preocupes, pues la cosa no es nada difícil. Solo tienes que ir a la página oficial de NVIDIA. Allí, eso sí, vas a tener que elegir tu modelo de GPU, además de tu sistema operativo. Una vez hagas eso, descargarás un .exe con tus controladores para la gráfica.
Controladores de AMD
AMD es similar a NVIDIA en el sentido de que tienes dos maneras de realizar este proceso, y la más fácil es a través de su propio software. Cuando abras Adrenalin, en su pantalla principal podrás ver la sección de "Controladores y Software", con un botón para buscar actualizaciones. A partir de ahí, el camino es sencillo: haz clic, obtén tus resultados y, si te hace falta actualizar, sigue las instrucciones en pantalla.
De nuevo, si por el contrario no tienes Adrenalin —algo que, aunque me repita, te recomiendo instalar—, vas a tener que acudir a la página oficial de AMD para bajar tus drivers. Selecciona tu modelo en la lista que tendrás delante de ti (de nuevo, el ensamblador no importa) y prepárate para poner al día tu tarjeta gráfica del equipo rojo.
Controladores de Intel
Ya sea a través de una gráfica integrada o de una Intel ARC, el equipo azul también necesita tener sus controladores al día. Si usas una tarjeta integrada, la solución más fácil es simple y llanamente tirar de Windows Update, pero con una ARC vas a poder también utilizar el software de Intel, ARC Control, para bajarlos en la sección de Drivers.
De nuevo, hay opciones para que simple y llanamente te los descargues a la antigua usanza, y es que ya uses ARC o Xe, la página web de drivers de Intel tiene todo lo que necesitas para mantenerlos al día. ¡No dejes que tus drivers se queden desactualizados!
Foto de Rafael Pol en Unsplash
En 3DJuegos PC | De los MMO pixel art, es de los más bonitos que he visto, y encima será gratis, tendrá PvP y nos dejará tener casa propia
En 3DJuegos PC | "Epic está de camino a transformarse" asegura una de las piezas clave del estudio, despedido en la reciente ola de bajas
En 3DJuegos PC | Si todavía no juegas a Final Fantasy XIV, hoy concretamente es el mejor día para empezar a hacerlo