Los finlandeses de Remedy Entertainment se hicieron un importante hueco en la industria con Max Payne hace dos décadas, pero se consolidaron con el desarrollo de Alan Wake. El título de 2012 aunaba acción y terror en una historia profundamente narrativa y con ciertos toques lovecraftianos. Ahora, tras una reedición estrenada hace escasos meses, Alan Wake 2 es una realidad.
A pesar de que las expectativas en torno a la secuela de Alan Wake eran muy altas, el estudio no ha compartido más que un brevísimo adelanto cinematográfico protagonizado por el actor real que dio su aspecto para Alan Wake: Ilkka Villi. Asimismo, tendremos que esperar a 2023 para volver a ponernos en la piel de este escritor frustrado.
Remedy Entertainment ha asegurado que quiere explorar aún más la faceta terrorífica del mundo de Alan Wake, que comparte universo con otro de los éxitos recientes: Control. Alan Wake 2 seguirá siendo un título de acción, pero será un survival horror de manual, algo que se podría traducir en unos escenarios aún más grandes que los de su primera entrega.
El éxito de Control le valió al estudio europeo para volver a centrarse en Alan Wake. Mucho se habló de las supuestas conexiones de la aventura de Jesse Faden con el mundo de Alan Wake y los hechos acontecidos en Bright Falls, pero no fue hasta el DLC AWE que se confirmó oficialmente que ambos compartían el mismo universo.