Uno de los anuncios más esperados, impresionantes y algo escuetos de los The Game Awards 2021 fue el de Alan Wake 2. El regreso del escritor estadounidense al videojuego se había rumoreado durante años, y aunque Remedy Entertainment pondrá toda la carne en el asador para esta secuela, pero dejará de lado Unreal Engine en favor de Northlight.
El primer videojuego, lanzado en 2010, también hizo gala de este motor que luego ha sido adaptado para Quantum Break y el último título de la compañía: Control. No obstante y tras el acuerdo de colaboración entre el estudio de desarrollo estadounidense y Epic Games, muchos usuarios pensábamos que Alan Wake 2 haría uso de Unreal Engine 5 como otras producciones futuras.
A pesar de que Remedy deje de lado el motor de Epic Games, no hará lo mismo con sus actores de voz e imagen que dieron vida a Alan Wake en el primer título. Tanto Matthew Porreta, quien daba voz al personaje, como Ikka Villi, actor de imagen en el juego, regresarán a la producción. En cuanto a Jesse Faden, protagonista del videojuego Control, no ha trascendido información sobre si aparecerá en este título a pesar de las conexiones que se establecieron con el DLC AWE.
Alan Wake 2 explorará aún más la faceta survival horror que su primera entrega. No obstante, Remedy quiere seguir ofreciendo el mismo terror psicológico que su primera entrega y la paranoia que impregnó toda la producción moderna de Control. Por le momento, esta secuela no tiene ventana aproximada de lanzamiento, aunque su estudio asegura que llegará en 2023 a consolas de nueva generación y PC, aunque en esta última plataforma como exclusiva de Epic Games Store.