Vida Sana
Eran perritos para la pandemia: amigos peludos de cuatro patas que se compraron para calmar los nervios y evitar la soledad cuando se desató la crisis de salud mundial.
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! - Únete a AARP a precios del 2024; las tarifas aumentan en el 2025.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Sus nombres —y fotos— eran adorables: un chihuahua miniatura llamado Snow White, un chihuahua más grande llamado Bentley, un dachshund llamado Pansy. Las bolitas de pelusa se promocionaban en venta por internet.
Los perritos, que supuestamente se iban a enviar desde algún lugar del país a sus nuevos propietarios, nunca llegaron.
Los animales nunca existieron, dicen las autoridades federales. Una víctima perdió $9,100 tratando de comprar un perro para su mamá en marzo del 2020. Otras personas, que incluyen a dos víctimas mayores de 50 años, perdieron sumas más pequeñas. Según la denuncia penal, hubo seis víctimas defraudadas en Pensilvania, Texas y Iowa, y en el documento también se hace referencia a otras víctimas no identificadas, dice Margaret Philbin, portavoz de la Oficina del Fiscal General de EE.UU. en Pittsburgh, donde se presentaron los cargos.
Esta estafa “durante años involucró la supuesta venta de mascotas para la población del país”, dijo el agente especial del FBI Joseph Ondercin en una declaración juramentada que se presentó ante el tribunal. Él es integrante del equipo de intrusiones informáticas del FBI en Pittsburgh.
El costo del amor a los perritos
Los perritos imaginarios, de hecho, fueron los anzuelos en un fraude internacional que las autoridades dicen que ha dejado a muchas víctimas con las manos vacías. Eso es a pesar de haber pagado por los perros y los costos fraudulentos subsiguientes en los que los estafadores afirmaron que habían incurrido, como la supuesta necesidad de poner a los animales en cuarentena porque se habían expuesto al coronavirus.
(Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades [CDC], una pequeña cantidad de perros en Estados Unidos supuestamente se ha infectado con el coronavirus, pero no hay pruebas de que los animales desempeñen un papel considerable en la propagación del virus a las personas).
Otros problemas ficticios que generaban la solicitud de más dinero a las víctimas incluían una supuesta necesidad de comprar un seguro o de obtener un permiso del Departamento de Agricultura de EE.UU.
También te puede interesar
La guía definitiva para reducir las llamadas automatizadas
Sigue estos pasos para reducir esas llamadas que todo el mundo detesta.7 estafas comunes en la Red contra el Fraude de AARP
Entérate cuáles son y qué hacer para que no te engañen los estafadores.
9 herramientas en línea que te ayudarán a combatir el fraude
Estos servicios en línea te ayudarán a proteger tu identidad, finanzas, e información personal.