Una nueva colaboración entre Xbox y Amazon es la solución para los jugadores que buscan una forma cómoda y económica de jugar a sus títulos favoritos de Xbox.
A partir de julio, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder y jugar cientos de juegos en la nube directamente a través de la aplicación Xbox en dispositivos Fire TV selectos, sin necesidad de tener una consola.
Esta integración trae la vasta biblioteca de juegos de Xbox Game Pass Ultimate a tu televisor con solo un Fire TV Stick o Fire TV Cube compatible y un control con Bluetooth, haciendo que jugar sea más accesible. Desde RPGs épicos como Starfield y Fallout 4 hasta juegos de carreras de alto octanaje como Forza Horizon 5, puedes disfrutar de una experiencia de juego con calidad de consola gracias al streaming de la nube.
Cómo empezar a jugar
Comenzar es sencillo. Necesitarás un Fire TV Stick 4K Max (2023), Fire TV Stick 4K (2023), Fire TV Stick 4K Max (1st Gen) o un Fire TV Cube (3rd Gen). El precio de estos dispositivos inicia desde $49.99, lo que hace que jugar en la nube sea más accesible que nunca.
A continuación, descarga la aplicación de Xbox en tu dispositivo Fire TV desde la Amazon Appstore. Una vez que instales y abras la aplicación, se te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Microsoft. Si ya eres miembro de Xbox Game Pass Ultimate, tendrás acceso instantáneo para jugar a cualquiera de los cientos de títulos disponibles en la nube en la biblioteca de Game Pass Ultimate.
¿Aún no eres miembro? Puedes suscribirte a Xbox Game Pass Ultimate a través de la aplicación por un costo mensual económico. Existe incluso la opción de probar algunos juegos gratuitos sin necesidad de ser miembro como Fortnite.
Tras esto solo deberás conectar un control Bluetooth compatible. Los controles inalámbricos Xbox de Microsoft funcionan a la perfección, o puedes usar los controles DualSense o DualShock 4 de PlayStation. Una vez conectado, ¡todo estará listo para jugar!
Un centro portátil de juegos en la nube
Una de las mayores ventajas de jugar en la nube es la posibilidad de disfrutar de videojuegos premium sin tener que invertir en una consola. Puede que el Fire TV Stick sea compacto, pero puede transmitir y ejecutar juegos de Xbox con gráficos intensos, como Senua's Saga: Hellblade II, gracias a que trabajan en conjunto con los servidores en la nube de Microsoft.
Esta portabilidad también significa que puedes trasladar fácilmente tu configuración de juegos en la nube de la televisión de la sala a otra habitación o incluso llevártelo de viaje. Siempre que dispongas de una buena conexión a Internet, un Fire TV Stick o Fire TV Cube, y un control compatibles, tu biblioteca de juegos y el progreso guardado viajarán contigo.
Un universo más amplio para los fans de Fallout
La aplicación Xbox llega a los dispositivos Fire TV justo a tiempo para que los fans de Fallout se sumerjan por completo en la célebre franquicia postapocalíptica. Además de poder jugar clásicos como Fallout 4 y Fallout 76 en la nube en dispositivos Fire TV compatibles, también podrán disfrutar de la aclamada serie de televisión Fallout que se estrenó en Prime Video en abril.
Entre los juegos y la serie, los amantes de Fallout tendrán una gran cantidad de contenido para experimentar el apasionante universo de humor negro del Yermo. Y pueden hacerlo todo de manera sencilla, jugando o viendo en sus dispositivos Fire TV.
Más opciones para los gamers
Este anuncio muestra el compromiso de Amazon de ofrecer las mejores experiencias de entretenimiento a nuestros clientes, incluyendo opciones de juego en la nube de primer nivel. Esto proporciona un punto de entrada simple y de bajo costo para que los gamers ocasionales, o para que los que apenas se adentran en este mundo, puedan explorar la biblioteca de Xbox Game Pass Ultimate. Los gamers más experimentados pueden utilizarlo como una forma cómoda de jugar en otra televisión o llevar sus juegos a cualquier parte.
Esta mayor accesibilidad y flexibilidad proporcionan un punto de partida ideal para cualquiera que quiera aprender más sobre jugar en la nube.