Hipi, punki o

El soporte oficial para mods de Baldur's Gate III empieza a asomar la patita

Larian ha publicado un post en la página de Steam de Baldur’s Gate III en el que hablan, in extenso, sobre las herramientas oficiales para la creación de mods en las que están trabajando. La idea es hacerlas públicas en septiembre, con el Parche 7 del juego; pero ya están poniéndolas a prueba en una alpha cerrada, y cuando digo ya, es ya: empieza hoy mismo.

En julio, por lo demás, abrirán el registro para la beta, igualmente cerrada; la idea es dar acceso a unas mil personas, no solo para que creen sus mods sino también para que prueben los que se crearon durante la anterior fase.

La idea, así, es dedicar el verano a recoger feedback y trabajar en estas herramientas de cara al Parche 7, en septiembre. «Mientras tanto», dicen, «tenemos mucho que daros, incluidas algunas extravagancias por el aniversario para que echemos la vista atrás a los meses que han pasado desde el lanzamiento». Estas «extravagancias» incluye, además de arreglos, remiendos y apaños, nuevos finales, un modo foto y crossplay, para rolear entre distintas plataformas.

Hay más información sobre lo que se viene en el Parche 7 aquí.

En el mismo post se incluye un FAQ donde se resuelven algunas dudas sobre estas herramientas; las hay sobre las plataformas en las que estarán disponibles (en PC, principalmente, aunque en consolas o Mac sí se podrán instalar mods), pero también sobre el tipo de moderación que se llevará a cabo para asegurarse de que los mods que salgan de aquí cumplan con las guías de Dungeons & Dragons, entre otras cosas. La idea, dicen, es que aunque un mod no pueda entrar en los cauces oficiales de distribución que se pondrán a disposición de los usuarios (los que tengan contenido sexual, por ejemplo), sí sea posible distribuirlos por otros medios.

También se habla de cómo de extenso será el trabajo de Larian en estas herramientas: parece que más allá de sacarlas adelante y dejarlas más o menos pulidas y planchadas, el estudio no va a dedicar más tiempo del estrictamente necesario a su desarrollo, por falta de «capacidad técnica» y por estar ya pensando en sus próximos proyectos.

      翻译: