Junto con el nuevo Mac Pro, Apple ha desvelado otro producto de hardware que acompaña al ordenador. Se trata del nuevo Pro Display XDR, un monitor construido especialmente para el Mac Pro con el que aprovechar este equipo al máximo.
Pro Display XDR: 32 pulgadas de locura para acompañar al Mac Pro
Como corresponde a un monitor dedicado al sector profesional, Apple ha decidido dotarle de unas especificaciones punteras. Las más importantes son estas:
- Monitor 6K de 32 pulgadas, con resolución 6K.
- 20 millones de pixeles.
- Calibración precisa, con gama cromática amplia P3 a 10 bits.
- El HDR ha evolucionado en este monitor para ser Extreme Dynamic Range o XDR.
- Contraste de 1.000.000:1.
- Brillo de 1.000 nits sostenidos.
- Modos de referencia, ángulo de visión súper ancho y silencioso.
- Conectividad Thunderbolt.
El brillo máximo que puede alcanzar es de 1.600 nits, siendo los 1.000 nits el nivel que puede mantener de forma constante sin problemas. Cada LED está calibrado de forma individual y el contenido se muestra de la forma en que se verá después en la realidad. La pantalla tiene una cobertura anti-reflectante y existe opción mate.
Desde luego, este monitor destaca por sí solo. Cuenta con unos marcos bastante reducidos y una parte trasera en forma de "colador". Se trata de un diseño modular en el que el monitor y soporte se pueden separar. De hecho, existe un soporte VESA vendido por separado para colocar el Pro Display XDR.
Pro Display XDR: precio y disponibilidad
El nuevo monitor Pro Display XDR viene cargado de tecnología. Según Apple, podremos conectar hasta seis de estos monitores en línea a un Mac Pro. Sin duda, la pregunta que todos los asistentes y aficionados se hacían al ver esta pantalla era saber cuál era su precio.
El Pro Display XDR es un diseño modular con los siguientes precios:
- Monitor: 4.999 dólares.
- Version con nano-texturas: 5.999 dólares.
- Soporte-brazo: 999 dólares.
- Soporte VESA: 199 dólares.
Hay que destacar que el brazo permite mover el monitor en diferentes posiciones sin apenas esfuerzo. También será posible mover la orientación del mismo para colocarlo en vertical, que puede ser útil para edición de webs, fotos y desarrollo de apps.
En cuanto a la disponibilidad de este monitor, Apple ha desvelado simplemente que su lanzamiento será en otoño de este año.
Ver 44 comentarios