Depende de donde vivas, reencontrarte con tu familia puede suponer un viaje de varias horas en coche o que te obligue a coger un par de aviones. Para estas últimas personas, el viaje puede convertirse en una pesadilla al mínimo imprevisto que puedas tener.
Pero a veces, una sola aplicación en el iPhone es capaz de aliviar todo el trajín que comporta moverte entre aviones y aeropuertos. Y da la casualidad que la aplicación más aclamada para ello en iOS 17 ha sido desarrollada en Barcelona.
Flighty, el compañero definitivo para tus vuelos
La aplicación se llama Flighty, y es tan completa que ha recibido un Apple Design Award. Además, este año ha quedado finalista para ser la aplicación del año, nada menos. La mantienen tres personas, y el encargado de su desarrollo es Francesc Bruguera desde Barcelona.
La aplicación te concentra todo lo que necesitas saber de uno o más vuelos: sus horas de embarque y salida, si se ha retrasado, su puerta de embarque en el aeropuerto, los datpos de contacto de la compañía aérea... puedes incluso compartir todos esos datos de vuelo con compañeros de viaje que también se hayan instalado la misma aplicación.
La integración es absoluta: Flighty tiene interfaces especiales para la Isla Dinámica de los iPhone más recientes y puede mostrar los datos actualizados del vuelo en tiempo real a través de una Live Activity de la pantalla de bloqueo. Sus widgets también aparecen en el Apple Watch si tienes uno, y todo queda sincronizado con aplicaciones como el calendario.
Pero lo que hace Flighty única es su capacidad de ir más allá. No se limita a concentrar toda la información de nuestros vuelos en un sólo lugar, si no que además te da información que normalmente está reservada a los trabajadores del aeropuerto y de las aerolíneas. Como por ejemplo, dónde está el avión que vas a usar y qué otros vuelos ha hecho antes del tuyo. Son detalles que te pueden revelar los motivos por los que tu vuelo está retrasado, o tu avión aún no ha aparecido en la puerta de embarque.
La importancia de ofrecer pagos flexibles
Flighty se puede descargar gratuitamente desde la App Store, y tenemos todas las opciones desbloqueadas cuando lo usamos en nuestro primer vuelo. Ahora bien, para tener todos esos datos disponibles permanentemente debemos pagar una suscripción de 49,99 euros anuales (sale a unos 4,16 euros al mes).
Es un precio que me hace recomendar la aplicación para aquellos viajeros frecuentes que cojan aviones como quien sale a comprar el pan, ya que simplifica mucho la gestión de todos los datos de ese viaje.
Ahora bien, me gusta mucho la idea que han tenido para ofrecer un precio especial a los viajeros casuales: puedes usar Flighty por 3,99 euros durante una semana. Para quien se vaya de viaje de empresa o de ocio, es un precio muy adecuado que anima a probar todas las ventajas. Y para quien viaje casi cada fin de semana, hay una opción de pago único y vitalicio por 299 euros.
No todas las aplicaciones que cobran suscripción ofrecen planes tan flexibles, y es algo que me gusta destacar en el caso de Flighty. Ojalá otras aplicaciones tomen ejemplo.
Imagen | Sacha Verheij
En Applesfera | Cómo hacer que tu iPhone te sugiera recetas navideñas distintas cada día
En Applesfera | Estas tres apps de iOS para controlar las luces LED del árbol de Navidad con mi iPhone son una pasada
Ver 10 comentarios