El iPhone SE 4 es uno de los dispositivos futuros de Apple más rumoreados y del que, paradojicamente, menos sabemos. Son muchas las informaciones que llevan años circulando sobre él y lo único que parece ser un secreto a voces es que cambiará su diseño dejando atrás ese factor forma ya vintage con botón Home.
Ahora, un filtrador chino con fuentes en la cadena de suministros ha publicado en Weibo que este terminal tendrá idéntico chasis trasero al del iPhone 16, dispositivo que aún no conocemos oficialmente, pero sí su estética gracias a las filtraciones. Y esto es una trasera prácticamente igual a la de un iPhone 15, pero con el módulo de cámaras en vertical y el flash a un lado.
De un iPhone 14 a un iPhone 16 en el próximo 'SE'
Los iPhone SE se caracterizan tradicionalmente por ser una gama más económica que la que sale cada año y que se aprovecha de algunos avances hechos en anteriores dispositivos. Más que un teléfono innovador, se podría decir que es un dispositivo hecho con recortes, lo cual no es absoluto algo negativo si tenemos en cuenta que en calidad-precio suelen ser los mejores.
Por tanto, descartada la idea de que el iPhone SE 4 estrene un diseño nunca antes visto en un iPhone, toca conocer en qué iPhone se inspirará para su diseño. El iPhone SE original se basaba en el del iPhone 5s. Los iPhone SE 2 y iPhone SE 3 han reflejado a los iPhone 8.
Desde hace un año, la cuarta generación del 'SE' apuntaba a tener un tamaño y estética similar a la de un iPhone 14, sólo que con un evidente recorte en la doble cámara, trayendo una única lente para este que, eso sí, sería de 48 megapíxeles.
Por tanto, esta última filtración es un tanto contradictoria. No quiere decir que sea falsa, ni mucho menos. Es posible que Apple haya cambiado de planes y quiera adaptar al máximo el iPhone SE 4 a la nueva generación de iPhone 16 que veremos en septiembre. Sin embargo, sigue dejándonos muchas dudas.
Más dudas que certezas en el iPhone SE 4
Como decimos, hay dudas importantes acerca del iPhone SE 4 que se acrecentan con esta última filtración. La primera es en relación al tamaño que finalmente tendrá el dispositivo. Pocas dudas hay acerca de que será un panel OLED a 60 Hz y de 6,1 pulgadas, pero las dimensiones del chasis en sí pueden variar dependiendo de si al final aprovechan los moldes del iPhone 14 o del iPhone 16.
En consecuencia también de este posible cambio de planes para adecuarlo a un iPhone 16, emerge la duda sobre la cámara trasera del iPhone SE 4. Como indicábamos anteriormente, la idea era una única lente de 48 megapíxeles, pero usar tal cual el chasis del iPhone 16 sugiere que quizás puedan llegar a tener una doble cámara. ¿Sería entonces idéntica a la del iPhone 16?
Otra duda importante está en el procesador que montará el nuevo 'SE'. Con Apple Intelligence ya presentado, se sabe que la idea de Apple es que todos sus nuevos terminales sean capaces de soportarlo. Tener idéntico chip al del iPhone 15 Pro o del iPhone 16 será necesario y muy positivo de cara al usuario, pero suena cuando menos extraño. Y es que, si sumamos esa posible doble cámara, mismo diseño y mismo chip, ¿qué sentido tendría comprar entonces un iPhone 16?
Por último, y no menos importante, está la fecha de lanzamiento. Durante el último año y medio hemos asistido a un baile de fechas en torno al iPhone SE 4, apuntando inicialmente a la ya pasada primavera, después a este septiembre precisamente con los iPhone 16. Ahora se estima que se lance en marzo del año próximo. En fin… dudas y más dudas.
Imagen de portada | Concepto de Appletechig y heya_stuff
En Applesfera | Apple explica por qué solo la serie iPhone 15 Pro cumple con los requisitos de Apple Intelligence
En Applesfera | Todos los iPad de 2025: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Ver 6 comentarios