Qué se sabe sobre el ataque con ballesta en el que mataron a la esposa y dos hijas de un comentarista de la BBC

La familia Hunt

Fuente de la imagen, Familia Hunt

Pie de foto, Carol y dos de sus hijas, Louise y Hannah, murieron en el lugar de los hechos, informó la policía
  • Author, Redacción
  • Role, BBC News Mundo

La esposa del comentarista de radio de la BBC John Hunt, así como dos de sus tres hijas, murieron en un ataque ocurrido el martes en una casa al norte de Londres.

Las víctimas, Louise de 25 años, Hannah (28) y Carol (61), murieron en el lugar de los hechos, informó la policía.

El sospechoso, identificado como Kyle Clifford, se dio a la fuga, pero la policía lo detuvo el miércoles por la tarde, casi 24 horas después del ataque.

"Tras una búsqueda exhaustiva, los agentes encontraron a Kyle Clifford, de 26 años, en el área de Enfield. Lo encontraron herido y está recibiendo tratamiento médico. La policía no disparó", señalaron las autoridades en un comunicado.

La policía cree que el arma utilizada en los crímenes fue una ballesta, aunque no descartaron el uso de otras armas.

Según la prensa local, las tres mujeres fueron atadas y posteriormente atacadas con la ballesta.

La policía dijo que suministrará más información del suceso a lo largo de este jueves.

La concejala local Louise Nicolas le dijo a la BBC que la zona es "un barrio frondoso" en el que todo el mundo "vive en paz" y calificó el crimen de "horrible".

Map

El ministro de Seguridad de Reino Unido, Dan Jarvis, le dijo a la BBC que el gobierno "actuará con rapidez" para decidir si es necesario realizar cambios en la ley sobre ballestas. "Es una auténtitica prioridad para el ministerio del Interior".

"Estamos mortificados por lo que pasó, estamos desesperadamente tristes por la familia como resultado de lo que pasó en Bushey", añadió.

La detención de Clifford

Después de una búsqueda exhaustiva, la policía localizó a Kyle Clifford en un cementerio del área de Enfield, a unos 30 km del lugar del ataque, en el norte de Londres.

Según las primeras investigaciones, se cree que las víctimas conocían al sospechoso.

La inspectora Justine Jenkins, de la Unidad de Delitos Mayores de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire, dijo: "Este sigue siendo un momento increíblemente difícil para la familia de las víctimas y pedimos que se respete su privacidad mientras aceptan lo sucedido".

Aseguró que la investigación "avanza a buen ritmo".

"Tras extensas investigaciones, se ha localizado al sospechoso y en este momento no se busca a nadie más en relación con la investigación", añadió.

Kyle Clifford

Fuente de la imagen, Policía de HERTFORDSHIRE

Pie de foto, Kyle Clifford fue señalado como sospechoso del ataque.

Condolencias a John Hunt

John Hunt es un comentarista deportivo especializado en carreras de autos que colabora con las estaciones de radio de la BBC.

En una nota al personal, la jefa de BBC 5 Live, emisora con la que Hunt colabora, dijo que esta noticia ha sido "totalmente devastadora".

"Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le daremos todo el apoyo que podamos", expresó Heidi Dawson.

Otros colegas expresaron sus condolencias.

"Imposible llegar a comprender tal dolor", escribió en X el locutor Matt Chapman

"Que sepas que todos estamos aquí para ti, John", expresó el comentarista Mike Vince en la misma red social.

Sky Sports Racing dijo que su equipo estaba "profundamente entristecido" por las "trágicas muertes" de la familia Hunt: "Nuestros pensamientos están con nuestro colega John Hunt, su familia y amigos en este momento horrible".

Unas flores cerca del lugar del crimen
Pie de foto, Algunas personas colocaron flores y mensajes de condolencias.

Este jueves, decenas de personas se reunieron en la iglesia de St James en Bushey para presentar sus respetos a esta familia a la que muchos conocen de toda la vida.

En el lugar, el periodista de la BBC Frankie McCamley cuenta que muchos llegan llorando, "demasiado afectados para hablar".

Los concejales locales y representantes de muchas religiones fueron a la iglesia para mostrar su apoyo.

A la vez, a unos pasos del lugar donde ocurrió el crimen, permanece un cordón policial, con tres agentes de policía cerca.

En el mismo sitio, cuatro mujeres que se veían notablemente afectadas pusieron flores, informó al reportera de la BBC Helena Wilkinson.

Mucha gente dejó arreglos florales durante la noche, así como tarjetas con condolencias.

“Descanse en paz Carol, Hannah y Louise”, dice una.

"Esto es desgarrador", dice otra.

Uno de ellos tenía una tarjeta que decía: "Ojalá nada de esto hubiera ocurrido. Ojalá pudiera abrazarlos a todos, decirles lo mucho que significan para mí...".

Línea gris

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.