Una vez más, Tronsmart nos envía un nuevo modelo de altavoz para que lo pongamos a prueba antes de su lanzamiento. Inaugurando una nueva gama, tenemos el Tronsmart Halo 100, un potente altavoz pensado para usar en fiestas. Éstas son nuestras impresiones sobre él.
Tronsmart Halo 100 Altavoz Bluetooth Potente, 60W Altavoces Portátil y Luces Led, Waterproof IPX6, 18H de Reproducción, Sonido Estéreo,Powerbank y App, Exterior Speaker con Bluetooth 5.3 para Fiestas
En la caja
Como de costumbre, encontramos una caja en la línea del resto de modelos de la marca, tanto en diseño como en materiales y acabados. Dentro de ella encontramos también lo habitual: el propio altavoz, cable de carga, cable, conector jack de 3,5mm, un libro de instrucciones, y tarjetas de garantía.
Tampoco hace falta más.
TRONSMART HALO 100 | |
---|---|
POTENCIA | 60W |
DIMENSIONES | 28,7 x 19,8 x 15 cm |
PESO | 2,7 Kg |
CONECTIVIDAD / FUENTES | Bluetooth 5.3, MicroSD, USB A, Aux Jack 3,5mm, USB-C (Carga) |
AUTONOMÍA | 18 horas |
TIEMPO DE CARGA | 5,5 horas |
OTROS | Iluminación RGB, resistencia al agua, modo SoundPulse, Powerbank, Sonido estéreo enlazando un segundo altavoz, Manos libres, Ecualizador y control mediante app para smartphone |
PRECIO | 109,99€ (99,99 euros en oferta) |
Diseño
El diseño de este nuevo Halo 100, cambia completamente con respecto a lo visto en gamas como la de los Bang de la marca. En este caso, tenemos un altavoz con asa de transporte flexible, de un formato más convencional, de "tipo caja" y al estilo de los que vemos en otras marcas pensados para el karaoke.
El Halo 100 es una especie de caja de contornos redondeados, que en su parte delantera incluye un sistema de tres vías, con cada uno de sus drivers rodeado de iluminación LED RGB.
En su parte trasera, contamos con la habitual tapa de goma, tras la que se ocultan los conectores. En este caso, los también habituales en otros modelos de la marca (puerto USB-A, puerto USB-C de carga, conector jack de 3,5mm y ranura para tarjetas micro SD).
En su curvada parte superior, ademas de la ya comentada asa de material flexible, articulada, que podemos dejar caer hacia delante o hacia atrás, encontramos también la botonera de control, con varios botones que esta vez vienen insertados bajo un panel de goma.
Las dimensiones en este caso son de 28,7 x 19,8 x 15cm mientras que el peso de este altavoz se va a los 2,7Kg.
Volvemos a contar con certificación IPX6, por lo que no tendremos que temer al agua si usamos el Halo 100 en la piscina, la playa o si se presenta un chaparrón inesperado.
Puesta en funcionamiento y controles
Como en otros modelos de la marca, como los Bang, el uso de este altavoz no puede ser más simple y transparente para el usuario.
Los botones son los habituales: encendido / apagado, play / pause, volumen arriba y volumen abajo, modo Sound Pulse, enlace con otro altavoz, control del modo de iluminación, y en este caso, tenemos un botón dedicado para el cambio de fuente de audio marcado con una M y que también sirve para el reseteo del altavoz.
El botón de encendido, sirve apara dicho cometido si lo mantenemos pulsado durante 2 segundos. En este caso no lleva funciones extra. Cuenta con iluminación LED en color azul para indicar si el dispositivo esté encendido o no.
Una pulsación más corta, de un segundo, nos sirve para cambiar entre las posibles fuentes de audio, (Bluetooth, tarjeta micro SD, puerto USB y auxiliar Jack de 3,5 mm).
El botón dedicado a los modos de iluminación RGB nos ofrece en este caso 5 modos diferentes y un modo apagado. Contamos con efecto memoria, recordando el último modo de iluminación seleccionado, y además cuenta también con iluminación LED en blanco, para que sepamos en todo momento si tenemos encendida o no la iluminación RGB, aunque esto es algo bastante evidente con sólo mirar el frontal del altavoz.
Como hemos visto en otros modelos, el botón SoundPulse activa o desactiva el modo de ecualización especial de la marca, que ofrece un sonido mucho mejor que si lo mantenemos desactivado. Sólo da acceso a dicho modo, aunque en este casi sí que contamos con más posibilidades de ecualización. Además, también cuenta con iluminación LED para saber cuando está activado.
El botón M nos permite cambiar de Modo, aunque creemos que le vendría mejor una S, de source, ya que su función es el cambio entre las diferentes fuentes de audio. Con cada pulsación vamos pasando de Bluetooth a tarjeta MicroSD, a pendrive o a auxiliar. Pulsar durante 8 segundos este botón activa la función de reseteo del altavoz.
Cabe comentar en este punto que el Halo 100, como otros modelos, cuenta con la función de powerbank, aunque no necesita de ningún botón para activarla. Simplemente debemos conectar nuestro smartphone al puerto USB-A trasero para que la batería del altavoz proporcione carga a nuestro teléfono.
Como en otras ocasiones, el botón de reproducción, situado entre los dos botones volumen, viene con la función esperada y otras extra. Además de reproducir y pausar mediante una pulsación corta, dos pulsaciones cortas invocan al asistente de voz de nuestro teléfono. Para contestar una llamada entrante, (contamos con micrófono para usarlo como manos libres), debemos hacer una pulsación, mientras que para colgar una llamada debemos mantener pulsado este mismo botón durante dos segundos. Por último, mantenerlo pulsado durante tres segundos liberará la conexión Bluetooth de nuestro smartphone, dejándola libre para emparejar otro dispositivo.
Los botones de volumen, a izquierda y derecha del de reproducción sirven bien para subir o bajar el volumen bien para avanzar o retroceder pistas si la pulsación es de dos segundos.
Por último, tenemos también el botón dedicado al emparejamiento con un segundo Halo 100, para conseguir un mayor volumen y sonido estéreo en nuestras fiestas.
Decir también que como en la mayoría de altavoces, el emparejamiento con nuestro smartphone o dispositivo mediante Bluetooth, 5.1 en este caso, es simple y transparente. Basta con buscar nuestro altavoz en la lista de dispositivos disponibles y emparejarlo. Una vez más, no hemos tenido problemas en este aspecto, como tampoco hemos sufrido desconexiones no deseadas, al menos usándolo en casa, sin alejarnos demasiado. En este aspecto, el altavoz permite mantenernos conectados hasta los 15 metros de distancia.
En este caso no contamos con NFC, o al menos no hemos encontrado indicios, ni con el logo del sistema, ni en las especificaciones. A cambio, cabe destacar que, en este caso, el altavoz permite dos conexiones Bluetooth simultáneas, por lo que podremos seleccionar pistas de dos diferentes fuentes; algo que se agradecerá sobre todo en fiestas.
Dicho todo esto, hay que señalar también que el Halo 100 sí que viene preparado para ser controlado desde la app de Tronsmart para smartphones. Desde ella tenemos duplicadas muchas de las funciones que ofrece el propio altavoz. Esto es; reproducción y pausa, avance y retroceso de pistas, volumen, control de los modos de iluminación, alternar entre las diferentes fuentes de audio, podemos emparejarlo con un segundo altavoz, apagar el altavoz y programar su apagado hasta una hora más tarde o en un tiempo personalizado, desconectarlo de nuestro smartphone, podemos actualizar el firmware del altavoz y, sobre todo, ecualizarlo.
Se agradece especialmente esta función, que nos ofrece tres ecualizaciones predeterminadas extra además del Modo SoundPulse al que tenemos acceso desde el propio altavoz, más una plana o por defecto y de un modo personalizado, en el que nosotros mismos podemos ajustar los bajos, los medios y los agudos a nuestro gusto.
Funciones y prestaciones
Aunque con lo ya comentado en el anterior apartado podemos hacernos una idea de todo lo que permite hacer este altavoz, podemos desmenuzar punto por punto sus prestaciones.
Por supuesto, el Halo 100 es un altavoz, y sirve para escuchar música (o la tele, podcasts, la radio online...), pero con él podemos también hacer otras cosas.
Por ejemplo, dispondremos de la función manos libres gracias al micrófono integrad, como ya veíamos en otros modelos de la marca.
Se nos ofrece acceso a nuestro asistente de voz, ya sea Siri, Google Assistant o Cortana.
Contamos con iluminación RGB, en este caso con 5 modos diferentes, que la marca llama Ballet, Fiesta, Ciudad de fantasmas, Carrusel y Noche estrellada.
Disponemos de función powerbank, para proporcionar carga a nuestro smartphone o algún otro dispositivo con conector USB.
Tampoco falta la ya comentada resistencia al agua con certificación IPX6.
Podemos emparejar hasta dos smartphones o dispositivos Bluetooth.
Contamos con cuatro posibles fuentes de audio.
Entrando en el aspecto de la autonomía, contamos con una batería de 12.000 mAh que según la marca, da para unas 18 horas de uso con la iluminación apagada. Podemos dar fe de que llega a ese tiempo, al menos a volúmenes medios y respetando además el primer aviso de apagado, que llega, como siempre, cuando la batería está al 20% de capacidad.
Dicho tiempo se reduce bastante si tenemos la iluminación LED RGB conectada, aunque la autonomía también depende del modo de iluminación que elijamos,
Con una batería de este tamaño, la carga lleva su tiempo: en este caso la marca declara unas 5 horas y media. A nosotros nos ha llevado algo más, aunque sin llegar a las 6 horas, como decimos, respetando el límite del 20% de batería restante y sin entrar en él.
Sonido
Dejamos para el final el apartado más sobresaliente del Halo 100: el sonido.
Son 60 W de potencia los que nos ofrece el altavoz. Mucha potencia ofrecida en una disposición de 3 vías, con un tweeter, 2 tweeters medios y un woofer. El radiador pasivo en este caso deja salir las ondas de aire a través de una ranura que rodea todo el contorno de la parte trasera del altavoz.
La marca viene con los deberes bien hechos además. Incluso con unos plásticos mejorables, el sonido nos parece impecable para lo que cuesta este altavoz.
Esos 60 W dan de sobra para pequeñas fiestas, tanto en interior como en exterior. El volumen al máximo no distorsiona demasiado, aunque se nota la construcción del altavoz, pero no es aconsejable en interiores, donde se nota más que estamos ante un altavoz de precio accesible.
En exteriores podemos subirlo al máximo sin miedo y dejar hacer a sus bajos, que destacan, sobre todo si tenemos activado el Modo Sound Pulse. Los medios y los graves no desmerecen y en conjunto tenemos un sonido nítido y claro.
Por otra parte, se agradece como hemos dicho el contar con ecualización a través de la app de Tronsmart. Con ella podemos conseguir un sonido más ajustado a nuestro gusto en cada ocasión.
Precio
Por último, toca hablar del precio, que nos parece de lo más acertado: por unos 109,99 euros oficiales podemos hacernos con un altavoz muy potente, con una excelente calidad de sonido y con muchas funciones extra. Además, como de costumbre, es fácil encontrar buenas ofertas y cupones de descuento para él (actualmente, tenemos disponible un cupón de 10 euros de descuento en Amazon, que nos lo deja en 99,99 euros).
Tronsmart Halo 100 Altavoz Bluetooth Potente, 60W Altavoces Portátil y Luces Led, Waterproof IPX6, 18H de Reproducción, Sonido Estéreo,Powerbank y App, Exterior Speaker con Bluetooth 5.3 para Fiestas
Si buscas una buena opción para animar tus fiestas o para llevar tu música contigo a cualquier parte, a un precio muy contenido, esta es una excelente elección que no podemos más que recomendarte. Posiblemente, de todos los altavoces de la marca es el más recomendable, por calidad de sonido, y por relación calidad precio.
8,5
A favor
- Precio ajustado
- Potencia y calidad de sonido
- Ecualizador
- Múltiples fuentes de audio y funciones extra
En contra
- Peso
- No dispone de NFC
- Tiempo de carga algo elevado
Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Tronsmart. Tienes más información sobre el Halo 100 en la web de la Tronstmart.