El pescado debe formar parte importante de nuestra dieta y el salmón con su gran cantidad de grasa rica en omega3 es especialmente recomendable. Si a ello sumamos su precio asequible, la facilidad de su preparación y su estupendo sabor, tenemos un producto que debería aparecer frecuentemente en nuestras mesas. Este salmón al horno con cítricos es una forma sencilla y sabrosa de preparar este pescado, una variante del clásico salmón al horno con patatas.
En esta ocasión he utilizado unos estupendos limones y naranjas que tenía en casa, pero si tenéis a mano una lima o incluso un pomelo no dudéis en usarlos, el plato quedará más bonito y seguro que seguirá estando delicioso. La combinación del salmón con las frutas cítricas es un clásico que nunca falla.
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en un cazo el zumo, la miel y la mostaza y llevamos al fuego hasta que haya reducido a la mitad. Cortamos la naranja y el limón en rodajas muy finas y las ponemos en el fondo de dos fuentes de horno individuales, espolvoreamos con un poco de eneldo.
Sazonamos el salmón y lo ponemos sobre las rodajas de cítricos, repartimos la salsa sobre los dos lomos. Lo metemos en el horno durante unos 15 minutos, hasta que el salmón esté hecho. Antes de servir espolvoreamos con un poco más de eneldo.
Con qué acompañar el salmón al horno con naranja y limón
Este salmón al horno con cítricos me parece especialmente adecuado como una cena rápida y sin complicaciones, pero vistosa, rica y nutritiva. Acompañadlo de una sencilla ensalada verde con un buen aliño y tendréis el éxito asegurado.
En Directo al Paladar | 17 recetas de salmón al horno deliciosas
En Directo al Paladar | Cómo cortar un lomo de salmón para su máximo aprovechamiento