Sí, a mi también me pasó. Yo arrugué la nariz la primera vez que vi una receta de aguacate al horno, pero la curiosidad me pudo y a las pocas horas ya estaba haciendo la cata. Cierto que como más se consume el aguacate es en crudo, pero cocido de cualquier forma está tremendo (de rico). Esto es lo que ocurre con estos aguacates al horno rellenos de salmón y huevo.
No es la primera receta que compartimos en la que los aguacates se hornean. Os recordamos los aguacates asados con mozzarella y los aguacates con huevos al horno, por si os apetece variar. Aunque estamos seguros que estos aguacates rellenos de salmón y huevo os van a conquistar al instante. Abajo os dejamos el vídeo de nuestro canal de YouTube para que veáis lo fácil y rápido que se preparan.
Partimos los aguacates por la mitad, a lo largo, con cuidado de no cortarnos. Separamos las mitades y retiramos el hueso. Colocamos las cuatro mitades en una fuente apta para horno, separadas entre si. Cortamos el salmón ahumado en trozos del tamaño adecuado para cubrir los huecos que deja el hueso y los colocamos en su sitio.
Separamos las claras de las yemas, guardando las primeras para otra elaboración (aquí podéis encontrar unas cuantas ideas). Colocamos las yemas sobre el salmón y salpimentamos. Cocemos en el horno, pre calentado a 180ºC, durante 10 minutos. Espolvoreamos con pimentón, decoramos con eneldo fresco y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los aguacates al horno rellenos de salmón y huevo
Los aguacates al horno rellenos de salmón y huevo se pueden comer a la hora del desayuno, acompañados de una infusión, café o nuestra bebida preferida. También hacen un almuerzo o una cena ligera excelente. Solo necesitan una ensalada como guarnición y listos.
En Directo al Paladar | Tartaletas de mojito, la receta más refrescante para rematar una comida o cena copiosa (vídeo incluido) En Directo al Paladar | Recetas con aguacate ligeras, saludables e ideales para una dieta baja en carbohidratos