10 cosas que debéis saber sobre Historias de homenaje

09/05/2022

Hablamos sobre el próximo juego de cartas que llega a The Elder Scrolls Online para asegurarnos de que este junio tengáis la mejor de las manos.

El lanzamiento de High Isle, el nuevo capítulo de TESO, está previsto para el 6 de junio en PC/Mac y para el 21 del mismo mes en consolas PlayStation y Xbox. Una de las cosas que trae es Historias de homenaje, un nuevo juego de cartas, dentro del propio juego, con el que podréis disfrutar cada vez que queráis tomaros un respiro de las batallas contra dragones o daedra.

Historias de homenaje es un juego rápido y fácil de aprender, pero difícil de dominar. Y para asegurarnos de que empezáis con buen pie una vez que se lance el capítulo, he aquí 10 útiles consejos sobre él. ¡Vamos allá!

En High Isle se pueden desbloquear ocho mazos

Historias de homenaje incluye ocho mazos de benefactor, inspirados en diferentes organizaciones o individuos del mundo de Tamriel, cuyas características definen estilos de juego.

  • Los primeros cuatro son los de:
    • Maestro del conocimiento Celarus
    • Delmene Hlaalu
    • Duque de los Cuervos
    • San Pelin

Estos cuatro se desbloquean nada más completar el tutorial, mientras que los cuatro siguientes se consiguen cumpliendo misiones o logros relacionados con Historias de homenaje, aunque también pueden aparecer como botín al participar en el contenido del mundo superior de High Isle. ¡Así que buscadlos!

Cada jugador elige dos benefactores para empezar

Al comienzo de la partida, tanto vuestro rival como vosotros seleccionáis dos mazos de benefactor de 20 cartas cada uno. Estas 80 cartas, unidas a otras 20 neutrales, se barajan para formar la Taberna. De la Taberna se saca un conjunto de cinco cartas que los dos jugadores pueden robar durante la partida. 

Los benefactores son potentes..., pero caros

Cada mazo viene acompañado por un benefactor del mismo nombre que proporciona potentes beneficios cuando lo activa cualquiera de los dos jugadores. Podéis activar uno cada turno, pero hay cartas y efectos que permiten interactuar con uno adicional.

Tened cuidado, porque, normalmente, el apoyo de un benefactor hay que comprarlo con otra cosa como Poder, dinero o vuestras cartas, por ejemplo.

¡Vosotros decidís la forma de ganar!

Dos formas de ganar

En Historias de homenaje, hay más de una manera de ganar. Dos, para ser exactos.

La primera consiste en acumular 40 o más de Prestigio. El Prestigio se consigue con las habilidades de las cartas o los benefactores, o comprándolo con Poder al final del turno.

Además de conseguir 40 de Prestigio o más, también debéis mantener la delantera durante el turno siguiente del oponente. Si el contrario puntúa más que vosotros en su siguiente turno, debéis tratar de sacarle más ventaja aún. Este proceso se mantiene hasta que uno de los dos jugadores no consigue sacarle ventaja al otro en su turno o se alcanzan los 80 puntos.

La segunda forma de ganar consiste en obtener el favor de los cuatro benefactores al final de vuestro turno. Si lo conseguís, ganáis automáticamente, al margen del Prestigio.

Los agentes no se descartan

Los agentes son un tipo de carta especial. A diferencia de la mayoría de las cartas, que acaban en la pila de reutilización al final del turno, estos permanecen en juego. Para eliminarlos, se pueden hacer dos cosas:

  1. Tras obtener Poder, podéis elegir un agente del contrario y usar ese Poder para atacarle y eliminarlo. Cada agente tiene una cantidad de salud y, para noquearle, hay que atacarle con la misma cantidad de Poder. Algunos agentes tienen la capacidad de provocaros. Estas cartas os impiden convertir el Poder en Prestigio, y debéis destruirlas antes de poder atacar a otros agentes. Es muy fácil identificar a los agentes con capacidad de provocación porque su salud aparece dentro del icono de un escudo.
  2. Algunas cartas (y un benefactor) pueden noquear a un agente. Si compráis alguna de ellas, podéis elegir uno de los agentes activos de la mano del rival para sacarlo de la partida.

Solo tenéis 90 segundos por turno

En Historias de homenaje, cuando se juegan partidas clasificatorias o informales a través del buscador de actividades, el tiempo vale su peso en oro. Cada uno de los dos jugadores dispone de 90 segundos por turno para analizar la situación y hacer lo que tenga que hacer. No tienen por qué utilizar los 90 y pueden terminar su turno antes de tiempo. Pero una advertencia: transcurridos los 90 segundos, el turno termina automáticamente (salvo en las partidas amistosas o contra PNJ. ¡Ahí podéis tomaros vuestro tiempo!).

Cada mazo tiene su propio estilo de juego

En Historias de homenaje, cada mazo está diseñado con un estilo de juego propio, adaptado a lo que representa. Por ejemplo, el mazo de san Pelin, inspirado en la Orden de San Pelin de Roca Alta, se centra en las cartas de agentes defensivos y el Poder. Esto quiere decir que sus cartas suelen servir para obtener Poder y ralentizar la capacidad del rival de convertirlo en Prestigio: es decir, la gracia de Stendarr en acción.

Los contratos son cartas de un solo uso

La mayoría de las cartas que compráis desde la Taberna van a la pila de reutilización (y, luego, a la pila de robar), pero no todas. Hay un tipo de cartas, llamadas “contratos”, que se reconocen por su diseño único y por la información de la ayuda emergente.

Los contratos proporcionan una habilidad o un agente de un solo uso que se activa de inmediato. Cuidado al elegir qué contratos adquirís, dado que, una vez utilizados, desaparecen para el resto de la partida.

Jugad cartas de combo para obtener más ventajas

No podéis acceder a todas las habilidades de las cartas simplemente jugándolas desde vuestra mano. Algunas requieren combos para activar efectos extra que pueden cambiar las tornas a vuestro favor con rapidez.

Para utilizar estos combos, primero jugáis una carta de combo que activa el efecto primario y luego otra del mismo benefactor que activa el secundario.

  • Ejemplo: podéis jugar la carta del maestro del conocimiento Celarus “Perspicacia de Ceporah” para beneficiaros de su efecto primario para reemplazar dos cartas de la Taberna y sacar tres de la parte superior de vuestro mazo. Luego, si jugáis cualquier otra carta del maestro del conocimiento Celarus ese mismo turno, se activará el efecto secundario de Perspicacia de Ceporah y recibiréis 3 de Prestigio.

Algunas cartas de combo cuentan también con un efecto terciario que se activa si repetís el proceso una vez más.

Preparad un combo con cartas del mismo benefactor para obtener más beneficios

El Poder es un recurso versátil

El Poder es uno de los recursos más importantes de Historias de homenaje y podéis obtenerlo de distintas formas: con efectos de cartas, con combos y con las habilidades de los benefactores.

Podéis usar el Poder de forma agresiva, para eliminar agentes del tablero del oponente, o convertirlo en Prestigio, a razón de un punto por un punto. Utilizadlo con sabiduría.

Esperamos que estas breves notas os permitan saber lo que podéis esperar de Historias de homenaje y os ayuden a vencer a vuestros rivales a partir de junio, cuando llegue High Isle. Os iremos contando más trucos y consejos para jugar a Historias de homenaje hasta el momento de su lanzamiento, así que seguid muy atentos a elderscrollsonline.com. Y si os morís de ganas de probar la nueva sensación que está arrasando por todo Tamriel, meteos en el SPP, donde ya se pueden probar tanto Historias de homenaje como el capítulo High Isle.

¿Estáis listos para dominar Historias de homenaje? ¡Compartid vuestra ilusión con nosotros a través de TwitterInstagramFacebook!

El capítulo The Elder Scrolls Online: High Isle se publicará el 6 de junio para PC/Mac y Stadia*, y el 21 de junio* para PlayStation y Xbox. Reservad ya High Isle para obtener recompensas especiales con el lanzamiento y acceder al instante a la montura alce de escarcha boreal.

*Disponible solo en algunos territorios

Sigue leyendo