Este martes 9 de julio sí se podrá disfrutar en Madrid en pantalla grande del partido de semifinal de la Eurocopa que enfrenta a España contra Francia después de no tener la misma suerte con el que se disputó contra Alemania el viernes. En este caso, se tuvo que cancelar la instalación de esta en la Plaza de Felipe II por las altas temperaturas.
"Se prevén temperaturas de hasta 39 grados y la seguridad y la integridad física de los madrileños para nosotros está por encima de cualquier otra consideración. Lo que nos toca hacer es verlo en lugares debidamente a resguardo", aseguró el Ayuntamiento.
Pero, esta vez, los aficionados podrán seguir el evento a lo grande en la explanada de Puente del Rey, en Madrid Río. De esta manera lo ha informado el mismo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a través de sus redes sociales.
El partido tendrá lugar a las 21.00 horas. En él se disputarán la victoria España y Francia en la semifinal, después de obtenerla el viernes ambos equipos en sus respectivos partidos de cuartos. El Allianz Arena de Múnich, en Alemania, será el estadio que lo acoja. Además, para que la espera no se haga tan dura, a partir de las 19.30 horas, habrá música y animación, de las que se encargará un DJ.
Puente del Rey ya fue el lugar de celebración y encuentro de triunfos deportivos anteriores como el de España en el Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica. También el de la victoria del pasado verano de la selección española femenina de fútbol.
En el caso del Mundial de 2010, no solo se instalaron pantallas en esa ubicación. Estas estuvieron repartidas en el espacio comprendido entre la plaza de Cibeles y el paseo de Recoletos. De todas, una de las más destacadas fue la instalada para la gran final del campeonato. Fueron casi 60 metros cuadrados y se ubicó en la plaza frente al Ayuntamiento.
Tampoco es la primera vez que la ciudad de Madrid se vuelca con La Roja en una Eurocopa. Durante la celebración de la misma del año 2012, el Ayuntamiento también instaló pantallas en diferentes zonas de la ciudad en las que miles de aficionados se reunieron para ver los partidos de España.
La semifinal: España-Francia
Hasta ahora, el equipo español ha ganado todos los partidos disputados, incluido el último: el ya mencionado contra el equipo anfitrión. En dicho partido se proclamó vencedor con un 2-1 en el marcador. El combinado francés, por su parte, ha llegado a estas alturas de la competición tras ganar el viernes a Portugal en la tanda de penaltis por 5-3.
Ambos países se han enfrentado hasta ahora en 36 ocasiones. Este martes, por tanto, se jugarán ambas selecciones un puesto en la final de una Eurocopa que ya está llegando a su fin. Este domingo se conocerá el ganador de este año.