Broma de San Fermín

La foto viral de una dirigente de Vox Navarra a la que le 'cornea' un toro: "Ya no está para estos trotes"

María Estévez, en una imagen de cuando se presentó por Vox a la alcaldía de Pamplona, en diciembre pasado.

María Estévez, en una imagen de cuando se presentó por Vox a la alcaldía de Pamplona, en diciembre pasado. / Vox

Pepe Mencías

Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Durante la jornada del clásico 'chupinazo', la vicepresidenta de Vox Navarra, María Estévez, colgó en su perfil de la red social X una fotografía de ella misma donde se la aprecia visiblemente asustada ante la inminente cornada de un toro.

Esta imagen, que a primera vista parece realista, ha sido realmente tomada en un comercio de Pamplona donde, con una estatua de un toro y un decorado, recrean escenas de los Sanfermines.

El hecho de que la política no avisara en sus redes de que la foto no era real y que era un montaje -ha acompañado la imagen con el texto "San Fermín 2024. Primer encierro"- ha generado todo tipo de reacciones, con algunos seguidores llegándose a preocupar por su estado de salud.

"Ya no está para estos trotes"

El montaje se ha viralizado, acumula en apenas dos días más de 3.000 'Me gusta' y supera las 720.000 visualizaciones. Además, ha generado más de 570 comentarios y la misma cifra de retuits.

Entre ellos, no han faltado los comentarios creyéndose que la dirigente política había estado realmente en una situación de peligro. Por ejemplo, una usuaria ha respondido a la publicación con lo siguiente: "Se ve a leguas que ya no está para estos trotes, por mucho que le gusten estas fiestas".

No faltan tampoco los usuarios que no daban crédito a que alguien le hubiese fotografiado en el momento exacto de "casi" recibir la cornada, y se mostraban alucinados por lo increíble de la instantánea: "Es una foto impresionante. Espero que estés bien", le deseaba un usuario.

"La gente creyendo que es verdad"

Por suerte, la mayoría de personas que han visto la publicación no se han creído que fuera una escena real, y así lo han comunicado a los demás usuarios: "La gente creyendo que es verdad y es un estudio que te saca estas fotos con un escenario que tiene", ha explicado uno.

Sin duda, una anécdota divertida más de estas fiestas de los Sanfermines.

  翻译: