Sucesos

Un tiroteo por un robo de marihuana en una urbanización de Tordera deja una herida grave

Los Mossos buscan dos coches con matrículas francesas

La Policía Local de Tordera frena a tiros un coche que había huido de los Mossos

Coche de Mossos

Coche de Mossos / M.G

Germán González

Germán González

Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo ocurrido este sábado sobre las diez de la mañana en una zona de la urbanización Àgora Parc de Tordera. Según fuentes judiciales ha sido un robo de marihuana en una vivienda de la localidad que tenía una plantación de esta droga. Compradores y vendedores, que venían de Francia habrían quedado esta casa para la compra de varios kilos de marihuana pero los que iban a adquirirla han sacado varias armas y han encañonado al otro grupo para robarla.

En ese momento se ha iniciado un tiroteo. Los disparos han alertado a un vecino que avisó a la policía.

Al lugar acudieron rápidamente efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Tordera que identificaron las matrículas de dos coches franceses implicados en este tiroteo cuando se fugaban. Se activó un dispositivo para tratar de detenerlos antes de que crucen la frontera.

Aunque en un inicio el Ayuntamiento de Tordera ha informado de que no había heridos, lo cierto es que una mujer ha recibido un balazo en la cara. La víctima estaba dentro de la vivienda cuando se ha producido el tiroteo y una bala disparada desde fuera ha atravesado la valla de la vivienda, una persiana y ha impactado en la mandíbula de la mujer. Se la ha llevado de urgencia al hospital de Calella y de ahí al hospital de Vall d'Hebron. Fue operada de urgencia para quitarle el proyectil.

Tras conocerse el incidente, el Ayuntamiento de Tordera "condena enérgicamente" este tiroteo y pide "más contundencia a los gobiernos para luchar contra estos delitos". Aseguran que la investigación está "abierta" y que los Mossos indagan la relación de los sospechosos con "temas de salud pública y de ocupación ilegal".

"Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Tordera muestra su rechazo frontal a estas acciones delictivas y pide máxima contundencia a los gobiernos catalán y español y también a la justicia para poner fin a esta lacra que afecta a todo el territorio catalán", señala el comunicado.

El Consistorio destaca también que "la seguridad ciudadana es prioritaria" y por eso seguirán dotando "de más herramientas y recursos" a su policía local, además de reclamar "el endurecimiento de las leyes en materia delictiva y de ocupación ilegal para hacer efectiva la actuación contra este tipo de actividades ilegales que afectan al territorio".

  翻译: