200 familias afectadas

Los barrios de montaña de Molins de Rei recibirán agua en cisternas tres veces a la semana

La concesionaria prevé establecer el servicio definitivo en dos o tres semanas

Catalunya planifica infraestructuras para que el 90% del agua no dependa de los pantanos en 2030

Agua del grifo

Agua del grifo

ACN

ACN

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

El Ayuntamiento de Molins de Rei (Baix Llobregat) suministrará agua en cisternas en los barrios de montaña tres veces a la semana. En estos barrios no llega agua corriente y la cisterna ya era el sistema que se utilizaba hasta ahora. Sin embargo, la semana pasada el camionero comunicó a los vecinos de la zona que dejaba de prestar el servicio, que ofrecía a través de Aqualia, porque no le salía a cuenta. La situación afectaba a unas 200 familias.

El camionero que transportaba el agua ha renunciado a seguir haciéndolo porque no le salía a cuenta

El consistorio se reunió este lunes con las asociaciones de vecinos de Vallpineda y La Rierada para comunicarles que les llegará el agua en cisternas tres veces a la semana igualmente a través de Aqualia. Es una solución temporal hasta que esta misma empresa pueda establecer el servicio definitivo, cosa que está prevista para dentro de dos o tres semanas.

Según informa el consistorio, el coste para los vecinos será de 55 euros, IVA incluido, y el resto lo asumirá el servicio de abastecimiento de agua.

La nueva situación se produce en virtud del acuerdo firmado entre el ayuntamiento y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB). Previamente, y según habían explicado fuentes de los vecinos, el ayuntamiento les había comunicado que no tenía solución y que buscaran suministradores privados.

La exploración del mercado les había llevado a encontrar precios que alcanzaban los 490 euros por un agua que en el centro del pueblo costaría unos 60, según los cálculos de los vecinos. Los más económicos rondaban los 350 euros, pero no garantizaban el abastecimiento hasta dentro de un mes.

  翻译: