Educación y salud

La Fundación Corachan beca a ocho graduadas en Enfermería

Este programa de becas, que suma 11 ediciones, se ha consolidado como un referente en la formación sanitaria especializada

El presidente de Fundación Corachan, Javier Moll (centro), junto a las ocho jóvenes graduadas en enfermería que ha recibido las becas de la entidad.

El presidente de Fundación Corachan, Javier Moll (centro), junto a las ocho jóvenes graduadas en enfermería que ha recibido las becas de la entidad. / El Periódico

El Periódico

El Periódico

Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Las becas para posgraduados en el Grado de Enfermería que concede la Fundación Corachan llegan a su 11ª edición premiando a ocho graduadas en enfermería. Desde 2013 la Fundación, que apuesta así por la formación especializada de profesionales de la salud, ha financiado los estudios de posgrado a 80 estudiantes. Este programa de becas se ha consolidado como un referente en la formación sanitaria especializada y supone una gran oportunidad para adquirir aptitudes y competencias claves en el desarrollo de la profesión. 

Las ocho alumnas becadas, de la promoción 2020-2024, han destacado por su excelencia académica. Cada una de ellas recibirá una dotación de hasta 4.000 euros para financiar los estudios de posgrado/máster en alguna de las vertientes de las ciencias de la salud.

La patrona de Fundació Corachan, Arantxa Moll, ha abierto el acto de entrega de las becas felicitando a las alumnas becadas "por haber demostrado un alto nivel de competencia, y un profundo sentido de humanidad, cualidades esenciales en la enfermería". "Estamos aquí para reconocer vuestro mérito y animaros a seguir avanzando en vuestra formación de posgrado, donde seguiréis adquiriendo las habilidades y conocimientos que os permitirán ser líderes en vuestro campo", ha añadido.

Las jóvenes becadas son Cristina Manzanares Estévez de la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna -Universitat Ramón Llull; Júlia Casacuberta Roca de la Facultat de Ciències de la Salut i el Benestar - Universitat de Vic; Karla Alejandra Silva Morillas del Campus Docent Sant Joan de Déu; María del Mar Ramírez Cruz de la Escola Universitària d´Infermeria Gimbernat (UAB); Anna Pasanau Romano de la Escola Superior d´Infermeria del Hospital del Mar (UPF); Ainhoa Sancho García, del Departament d´Infermeria Facultat de Medicina de la UAB; Judit Troya Sales, de la Escola Universitària d´Infermeria de la Santa Creu i Sant Pau (UAB); Paula Peinado Casas, de la Facultat de Cièncias de la Salut de la Universitat de Manresa- Universitat de Vic.

Han recibido el premio de la mano del presidente de Fundación Corachan, Javier Moll, de Arantza Sarasola, la vicepresidenta de Corporación Médica Corachan, del presidente de Clínica Corachan, el doctor Eduardo Larrousse, el consejero delegado y patrono, el doctor Bartolomé Martínez, los patronos Arantxa Moll y Joan Sancho, el secretario, Nicolás Guerrero, y el director asistencial de Clínica Corachan, el doctor Carlos Miret.

El acto ha contado también con la ponencia de Antonio Torres Quintana, director de la Escola Universitària d´Infermeria de Sant Pau, firme defensor del enfoque holístico en el cuidado de la salud, que ha impartido una conferencia sobre la conexión entre el arte y la enfermería.

Fundación Corachan es una institución que desarrolla acciones dirigidas al conjunto de la sociedad para la adquisición de hábitos saludables, promueve la formación especializada de los profesionales sanitarios y realiza actividades benéfico-asistenciales para colectivos vulnerables. En el último año, ha puesto en marcha proyectos relacionados con la salud en el proceso oncológico, salud de la mujer, salud mental, salud cardiovascular y ha colaborado en un proyecto de cooperación internacional en Madagascar en el marco de la educación y la salud. Además, con el objetivo de potenciar la visibilidad de sus numerosas iniciativas, Fundación Corachan ha estrenado una nueva página web y un canal de Instagram y de Tik Tok. 

  翻译: