Se suma a la moda

El canal TEN se una a la fragmentación: dividirá 'Ni que fuéramos' para maquillar sus audiencias

El canal del grupo Secuoya copiará la moda de las grandes cadenas de dividir sus programas para mejorar sus audiencias

El canal TEN se una a la fragmentación: dividirá 'Ni que fuéramos' para maquillar sus audiencias

El canal TEN se una a la fragmentación: dividirá 'Ni que fuéramos' para maquillar sus audiencias / TEN

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

'Ni que fuéramos' está a punto de cumplir su primer mes de vida mientras afronta la que será su segunda semana en el canal TEN. En muy poco tiempo, el experimento que empezó en Youtube con apenas 30.000 espectadores ha multiplicado sus audiencias hasta que el citado canal de la TDT le dio la oportunidad de emitir en abierto para toda España.

Y de hecho, su andadura no pudo empezar con mejor pie. El lunes, el programa triplicó la media de la cadena al anotar un 3,2%, mientras que el martes mejoró aún más, hasta alcanzar el 4,06%. En ambos casos, la cadena alcanzó sus máximos registros históricos desde su creación.

Sin embargo, a partir del miércoles, la tendencia fue negativa y el programa terminó el viernes con un 2,4% de share. También es cierto que esa misma tarde, la emisión del partido de tenis en DMAX alteró bastante las audiencias de la TDT. No obstante, parece que tanto la cadena como la productora pretender frenar esta tendencia, o al menos maquillar los datos para crear percepción de éxito.

Tal y como se puede ver en la programación de TEN, a partir del lunes, la cadena muestra el programa desglosado en dos partes: 'Ni que fuéramos' de 15:45 a 19:00 y 'La happy hour de Ni que fuéramos' de 19:00 a 20:00 horas. Desde el inicio de sus emisiones en abierto, el programa ha alcanzado sus mejores registros durante su última hora, lo que habría motivado esta división.

Además, en su último tramo, 'Ni que fuéramos' compite de manera frontal contra 'Y ahora Sonsoles' y 'TardeAR', por lo que cadena y productora podrían estar buscando un enfrentamiento frontal contra ambos programas para intentar reflejar mejor el posible desgaste que pudieran ocasionarles. Si bien es cierto que esta fragmentación tiene como objetivo engordar el dato de la hora final del programa para así poder vender mejor el éxito del formato.

  翻译: