"Estás deseando que se quite la ropa". Scarlett Johansson perdió un papel que deseaba con todas sus fuerzas porque era demasiado guapa

Cuesta creer que David Fincher reconociese en una entrevista este punto

Scarlett Johansson
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Scarlett Johansson es una de las actrices más cotizadas de Hollywood. Una vez finalizado su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel ha encontrado una nueva gran franquicia de ciencia ficción con su fichaje por 'Jurassic World 4'. Uno pensaría que cualquier película desearía contar con ella, pero no es para nada cierto. De hecho, hubo una vez que perdió un famoso papel porque era demasiado sexy.

No funcionaba en el papel

El papel que Johansson deseaba con todas sus fuerzas era el de Lisbeth Salander en 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', adaptación de David Fincher de la famosa novela de Stieg Larsson. El propio director no tuvo problemas en señalar en Vogue que la prueba de la actriz había sido muy buena, pero también que había una pega insalvable para que fuese la elegida:

Trajimos gente de Nueva Zelanda, Suazilandia y de todas partes. Mira, vimos algunas personas increíbles. Scarlett Johansson estuvo genial. Fue una gran audición, te lo aseguro. Pero la cosa con Scarlett es que estás deseando que se quite la ropa.  Sigo tratando de explicar esto. Salander debería ser como E.T. Si sacas muñecos de E.T. antes de que nadie haya visto la película, dirían: '¿Qué es esta cosita blandita?'. Bueno, ¿sabes qué? Cuando se esconde debajo de la mesa y coge los Reese's Pieces, ¡te encanta! Tiene que ser así.

Es verdad que Johansson comentó años después en una entrevista concedida en el programa de Howard Stern que Fincher no la había rechazado por ser demasiado guapa, pero esas declaraciones del director de 'Seven' son demasiado reveladoras. Por si tenéis curiosidad sobre lo que dijo la actriz, se supone que el cineasta tenía dudas de que se dejase llevar por completo, algo imprescindible para convertirse en Lisbeth:

Le dije: 'Lo haré, puedo ser esa persona', y me dijo: 'No, no puedes'. Realmente quería esa película porque sentía que tenía algo que aportar y creo que Fincher tenía una visión diferente de ese personaje.

Finalmente la elegida fue Rooney Mara, quien hizo un gran trabajo como Salander. De hecho, la propia Johansson asegura que "está perfecta en la película".

En Espinof | Todas las películas de David Fincher ordenadas de peor a mejor

En Espinof | Las 8 mejores películas de Netflix en 2024

Inicio
  翻译: