El merchandising en los parques de Disney llega a ser bastante caro. Pagar 35 dólares por un sombrero de nuestro personaje favorito no es lo más apetecible del mundo. ¿Descontarle un buen procentaje y además destinarlo a caridad? La oferta se vuelve más atractiva. El proceso entonces pasa por ir a una tienda en Orlando que tiene todo esto y más. Gracias, en gran medida, a pobres visitantes que alguna vez lo perdieron en el parque.
Porque si alguna vez te has preguntado qué hace Disney con todas las gorras, gafas de sol, juguetes, orejas de Mickey y cualquier otra cosa que uno pueda perder en un vendaval mientras hace un giro de 360º en una montaña rusa la respuesta es exactamente esa. Como cualquier otra empresa estos parques tienen su oficina de objetos perdidos donde puedes buscarlos, con tres meses para reclamarlos, pero pasado ese tiempo la compañía lo dona a organizaciones benéficas locales.
Fantasía para una buena causa
Una de estas organizaciones es Boys & Girls Clubs of Central Florida, que entre sus iniciativas para recaudar por niños desfavorecidos tienen tiendas de segunda mano. Aquí es donde van a parar muchos de estos objetos, en su mayoría merchandising oficial de los parques en forma de artículos de ropa o complementos, pero también algún que otro artículo de marca que se extravía .
Cada vez que les llega una nueva oleada avisan en su cuenta de Facebook. Con el tiempo, la iniciativa se ha vuelto bastante popular y los clientes habituales avisan que lo mejor es acudir con tiempo. Este sitio es al fin y al cabo, una mina para los cazagangas, que consiguen producto oficial mucho más barato. Algunos han llegado a encontrarse incluso espadas láser en la tienda, un hallazgo bastante raro.
Más allá de lo extraviado en los parques, el resto del tiempo funciona como una tienda de segunda mano como otra cualquiera. Las donaciones de los locales llenan sus estanterías en las que se puede encontrar desde viejos vinilos a juegos de la WiiU. Para apelar a su público habitual también hay algo de merchandising de Disney rebajado, desde libretas a los codiciados pins o juguetes vintage, haciendo las delicias de cualquier fanático cuyo bolsillo sin duda lo agradece.
Imagen: Eric Ward
En Espinof | 12.000 personas viven en un pueblo idílico en EEUU. Es una "ciudad Disney" que se independizó de la compañía
En Espinof | El decadente falso Disneyland japonés que enfureció a Walt y desafió a la compañía durante más de 50 años
Ver 1 comentarios