Seguramente recordaréis todos que hace unos años el FBI cerraba Silk Road, uno de los mercados de drogas más populares de la Darknet. Esta ciberredada también se saldó con la detención de su creador y administrador Ross Ulbritch, también conocido como _Dread Pirate Roberts_.
Desde entonces, tanto Ulbritch, como su familia y su equipo legal han estado luchando incansablemente por su libertad. Las razones se pueden conocer más a fondo en el documental _Deep Web_. Lo que sí podemos afirmar es que, según se recoge en Engadget, Ross Ulbricht ha perdido su última batalla y pasará el resto de su vida entre rejas.
La primera sentencia se conoció hace dos años, después de la cual el creador de Silk Road intentó reducir la condena por todos los medios legales. Su última apelación ya ha sido denegada formalmente por los tribunales, y Ulbricht pasará mucho, mucho tiempo a la sombra.
Recordamos que la operación de Silk Road fue muy turbia desde el principio, tanto por la investigación y la actividad de la web en sí, como por el comportamiento de algunos de los implicados. Entre ellos, hay dos agentes del gobierno que actuaron fuera de la ley.
El primero de ellos es el agente Shaun Bridges, que intentó robar 20.000 bitcoins (que actualmente tendrían un valor de 46 millones de dólares) y fue condenado a seis años de prisión. El segundo, el agente Carl Mark Force, fue condenado a seis años y medio por intentar venderle a Ross Ulbricht información clasificada sobre el caso.
Sin embargo, el comportamiento de estos dos agentes no fue suficiente para anular la decisión original, y Ulbricht fue condenado al encontrársele culpable de siete cargos. Entre ellos se incluyen la distribución de narcóticos por Internet, el blanqueo de dinero y acusaciones de conspiración.
Vía | Engadget
En Genbeta | Así dice el FBI que encontró los servidores de Silk Road
Ver 14 comentarios