El aceite de olvida u "oro líquido" (nunca mejor dicho) este último año ha registrado importantes incrementos en su precio que se han notado, y mucho, en la cartera del consumidor español. Este efecto ahora mismo está revirtiendo con una nueva cosecha en el horizonte que parece ser que va a ser mucho más productiva. Algo que hará que aumente la cantidad de litros de aceite disponibles, y por ende se registre una bajada en sus precios.
Pero a priori puede ser realmente complicado saber cuándo un producto está más o menos barato en nuestro país. Siempre ha existido el pensamiento de que algunos supermercados no se ajustan a un precio real o incluso que suben sus tarifas antes de poner el cartel de 'oferta'. Es por ello que FACUA ha creado un sistema para vigilar los precios de alimentos imprescindibles como el aceite para evitar que nos terminen estafando.
Una web que tiene el precio dea aceite bajo supervisión constante
La web que ha creado FACUA se llama 'Super FACUA' y literalmente se presenta como un sistema que va a vigilar los precio de los alimentos. Esto es algo ideal para poder comparar y descubrir cuánto suben los productos básicos de las grandes superficies de nuestro país.
Nada más entrar en la web nos encontramos con seis supermercados diferentes a los que podemos acceder: Mercadona, Carrefour, Eroski, Dia, Hipercor y Alcampo. Dentro de cada supermercado nos vamos a encontrar con tres productos: aceite de girasol, de oliva y leche. Vamos a tener que ir accediendo aplicando estos filtros para llegar finalmente a una lista con la mayoría de aceites que vende ese supermercado.
Por ejemplo, en Mercadona podemos ver principalmente su propia marca blanca, pero en Carrefour ya si vemos una mayor cantidad de marcas diferentes. Todo esto siempre que aparezca en su web registrado que es de donde seguramente se vayan cogiendo los precios de mercado.
Y finalmente, si hemos elegido el supermercado, el tipo de aceite y el producto en cuestión ya solo nos queda analizar la gráfica. Una gráfica que nos aparece al momento de acceder a un aceite o una leche concretas y en la que nos muestra como ha ido evolucionando el precio del aceite en concreto que hemos seleccionado y en qué fechas ha subido o bajado su precio. Además, en una tabla que hay bajo la gráfica podremos comprobar estos datos de una forma más clara con el % exacto en la subida de precio o su bajada.
Como decimos, esta es una web fantástica para poder analizar dónde es más interesante adquirir el aceite de oliva o la leche. Además, vamos a poder ver de primera mano si el efecto de la nueva cosecha que se avecina está teniendo efectos beneficiosos o no. Lo que está claro es que esta herramienta puede estar almacenada en tus marcadores y esperamos que en un futuro se complemente con otros productos que son de necesidad básica.
Imágenes | neufal54
En Genbeta | Qué es Camelcamelcamel y cómo usarlo para detectar chollos en Amazon
Ver 0 comentarios