Estar trabajando con un PC en una playa parece idílico, pero un estudio descubre que quien teletrabaja hace horas extra en vacaciones

Un nuevo estudio ha descubierto que entre quienes teletrabajan es normal echar horas de más e incluso acabar trabajando durante las vacaciones

Anastasia Nelen A2jaun80laa Unsplash
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días veíamos que hay jefes que, en verano, usan el teletrabajo como excusa para que  sus empleados trabajen más, ya que han cambiado el viernes libre por el remoto. También hemos analizado cómo hay gente que hace vacaciones silenciosas: no cuenta que está realmente de vacaciones ya que aparece trabajando.

Pues ahora tenemos un nuevo estudio que demuestra que más de la mitad de los británicos trabajaban más horas cuando teletrabajaban que antes de la pandemia. La encuesta fue realizada por la reconocida firma Hays, que analiza entornos de trabajo y temas como el impacto de la jornada laboral de cuatro días.

La encuesta a 8.301 profesionales y empleadores realizada por Hays encontró que el 52% de las personas considera que trabaja más horas cuando hace sus tareas de forma remota que antes del Covid. De ellos, una cuarta parte (25%) informó que trabajaba más de 10 horas adicionales a la semana, mientras que otros dos de cada cinco dijeron que trabajaban entre cinco y 10 horas adicionales a la semana.

Trabajar en vacaciones

La encuesta también encontró que dos quintas partes de los encuestados (40%) trabajaron durante sus vacaciones anuales durante los últimos 12 meses, lo que aumenta al 52% para los trabajadores de nivel medio de gestión.

Simon Winfield, director general de Hays UK & Ireland, dijo que, dado que muchos empleadores buscan pasar a un modelo de trabajo híbrido, ahora era una oportunidad para "reevaluar las presiones que pueden haber surgido sobre el personal durante los largos períodos de trabajo remoto".

"Es posible que algunos empleados sigan trabajando desde casa de forma permanente o durante una parte de la semana, por lo que los empleadores deben evaluar cómo administran su tiempo para evitar la necesidad de estar 'siempre conectados'", afirma Winfield.

No es nada nuevo que la gente pase horas de más en el trabajo y ya hay otros estudios que muestran que la tendencia ha pasado "de calentar la silla en la oficina a responder mensajes compulsivamente" y que, aunque muchos jefes se empeñan en decir que los empleados trabajan menos cuando están en casa, el teletrabajo se ha anclado en los hábitos del presentismo. El teletrabajo ha cambiado muchas cosas... pero no ha logrado acabar con las típicas dinámicas tóxicas de las oficinas, como la de echar horas de más, lo que supone un agotamiento para los trabajadores que puede ser perjudicial.

Imagen | Foto de Anastasia Nelen en Unsplash

En Genbeta | Efectivamente, ir a la oficina cuesta al trabajador mucho dinero cada día. Eso muestra el último estudio al respecto

Inicio
  翻译: