Windows cuenta con una herramienta de gran utilidad para visualizar todos los procesos que se encuentran abiertos, echarle un ojo al rendimiento del equipo en tiempo real, ver aquellas aplicaciones que se abren al inicio en nuestro sistema, y mucho más.
El Administrador de tareas lleva un buen tiempo acompañándonos en las duras y en las maduras. Es el recurso definitivo cuando una aplicación deja de responder. Es el sheriff de nuestro PC. Sin embargo, es posible que, para invocar al Administrador de tareas, estés perdiendo más tiempo de lo normal. Este tiempo aumenta significativamente cuando tu equipo es anticuado y lento.
Todas las formas de abrir el Administrador de tareas en Windows
Como suele ser habitual, Windows cuenta con un atajo de teclado que nos lleva directos al Administrador de tareas. Y no, este atajo no es CTRL + Alt + Supr (DEL), sino uno que nos llevará de forma inmediata a la ventana del propio administrador.
Tenemos varias formas para acceder al Administrador de tareas desde Windows. Podemos escribir el nombre de esta herramienta en el buscador integrado de la barra de tareas, podemos hacer clic derecho en el icono de Windows y seleccionarlo entre las múltiples opciones, o podemos también hacer uso del comando CTRL + Alt + Supr (DEL) y acceder a la herramienta, entre otras opciones.
Hubo un tiempo que en Windows 11 ni siquiera era posible acceder al Administrador de tareas desde el icono de Windows. Sin embargo, esto lo acabaron parcheando poco tiempo después.
A pesar de haber mencionado tres vías, ninguna de estas opciones es la forma más rápida para acceder a esta herramienta. Yo confieso que llevaba mucho tiempo haciendo uso de CTRL + Alt + Supr (DEL) para acceder al Administrador de tareas. Sin embargo, desde hace años me acostumbré a utilizar el atajo de teclado CTRL + Shift + ESC y ya no volví hacia atrás.
Esta combinación de teclas permite acceder al Administrador de tareas de forma inmediata, sin pasar por ningún otro menú contextual. De esta manera, podrás visualizar todos los procesos del sistema rápidamente, o hacer uso de cualquiera de las funciones que incluye esta herramienta de manera inmediata.
Cuando descubrí este atajo, todavía me costaba el dejar de habituarme al CTRL + Alt + Supr (DEL), ya que se trata de algo que hacía de manera automática y sin pensar demasiado. No obstante, poco tarde en cambiar la forma en la que abro el Administrador de tareas.
He experimentado situaciones en las que abrir el Administrador de tareas era insufrible en equipos muy anticuados y sin SSD. Es por ello que de esta manera, al menos ese tiempo insufrible en esta clase de equipos se puede invertir en abrir directamente esta herramienta sin pasar por otros menús.
En Genbeta | La tecla Windows del teclado de tu PC hace cosas increíbles desde hace años: esta es la lista de todo lo que permite
Ver 13 comentarios