Descarga Android Auto 12.0: cómo instalar la nueva versión beta
La nueva versión beta de Android Auto ya está disponible: así puedes instalar Android Auto 12.0
El ritmo de actualizaciones de Android Auto es envidiable, cada semana se lanza una nueva versión y esta cuenta con una serie de características que mejoran la experiencia de los usuarios. Esta semana ha tocado conocer el lanzamiento de Android Auto 12.0, la nueva versión beta llega con una serie de mejoras interesantes.
Eso sí, no esperéis un cambio en el diseño o funcionalidades completamente nuevas. Google no acostumbra a que las actualizaciones semanales de Android Auto aterricen con una ristra de novedades significativas. De hecho, los de Mountain View no muestran el changelog de esta versión así que, por desgracia, hay que jugar a los detectives.
Cómo descargar e instalar Android Auto 12.0
En primer lugar, indicar que se trata de una versión beta y, por lo tanto, es recomendable instalarla solo a aquellos usuarios que estén dispuestos a experimentar algún tipo de problema. El buen funcionamiento de Android Auto 12.0 no está garantizado.
Para descargar Android Auto 12.0 lo único que hay que hacer es visitar el siguiente enlace. En él lo que encontrarás será un archivo que debes descargar e instalar en tu teléfono móvil. Será necesario que tengas activada las instalaciones desde fuentes desconocidas.
En caso de no tener activada la instalación desde fuentes desconocidas será necesario acudir a los ajustes, buscar el apartado de seguridad y en él seleccionar fuentes desconocidas para que así se pueda instalar la aplicación sin ningún tipo de problemas.
Al haber seguido todos los pasos de forma correcta, Android Auto 12.0 se habrá instalado en tu dispositivo móvil. Ahora solo queda comprobar su funcionamiento y para ello habrá que iniciar la aplicación, lo más normal es que solicite algún tipo de permisos en su primer inicio.
Android Auto 12.0 corregiría los problemas de Android Auto 11.9, aunque está claro que es bastante probable que también surjan errores nuevos. Lo interesante es que, en caso de que no te convenza, siempre puedes instalar la versión anterior y hacer como que no ha pasado nada.
Al iniciar Android Auto 12.0 no hay ningún tipo de cambio aparente, el diseño sigue siendo el mismo que el de las anteriores versiones. A nivel de funcionalidades tampoco hay nada nuevo y llamativo, así que puede que esta actualización se trate de un simple cambio de versión.
Por el momento, solo podemos estar atentos a los posibles problemas que puedan surgir en esta nueva versión de Android Auto 12.0. El viernes de la semana que viene se lanzará la siguiente versión beta y puede que en esa sí existan novedades palpables.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.