El Ford Capri renace como SUV eléctrico y ya tiene precio en España: es 9.700 euros más caro que el Tesla Model Y

El Ford Capri renace como SUV eléctrico y ya tiene precio en España: es 9.700 euros más caro que el Tesla Model Y
7 comentarios

El Ford Capri vuelve a la vida casi 40 años después y lo hace como SUV eléctrico. Se suma a otros que lo han hecho recientemente como el Opel Frontera o dentro de la marca del óvalo el Ford Mustang Mach-E. Este nuevo todocamino cero emisiones acaba de lanzarse en España y ya tiene precios.

Arranca en más de 54.000 euros, aunque tiene un descuento de 6.000 euros. Ford suma un nuevo efectivo eléctrico a su gama formada por el Ford Explorer y el Mustang Mach-E. A pesar de la reciente subida de precio, el Tesla Model Y, con el que también rivaliza, es bastante más barato.

Así es el resucitado Ford Capri

Poco tiene que ver este Ford Capri con el original: un coupé de carrocería fastback. Pero la del óvalo tira de nostalgia para este nuevo retoño, una fórmula que cada vez es más recurrente. Su diseño así como dimensiones y características ya los hemos analizado al detalle.

Este SUV de corte coupé se asienta en la plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, gracias a la colaboración con ambas marcas. También lo hace el Ford Explorer eléctrico, compartiendo arquitectura con los Volkswagen ID o los Skoda cero emisiones.

El Ford Capri mide 4,63 m de largo, así que por tamaño se sitúa entre el Mustang Mach-E y el Explorer. Pese a ello es algo más caro que ambos. A cambio, va muy bien equipado ya desde su acabado más básico.

Ford Capri 2024

De tracción integral o propulsión trasera, y hasta 627 km de autonomía. Dos son las opciones disponible en el resucitado Ford Capri. La de acceso es propulsión trasera, con un único motor en su eje posterior de 286 CV (210 kW) y 545 Nm. Asociado a una batería de 82 kWh (77 kWh reales), su autonomía varía entre los 627 km y 598 km según acabado.

El tope de gama es tracción integral, con dos motores: el trasero es idéntico al de su hermano, pero suma además uno en el eje delantero de 109 CV (80 kW) y 134 Nm. Su potencia total es de 340 CV. La batería es algo más grande, con 84 kWh (79 kWh) y entre cargas promete recorrer entre 592 km y 560 km.

En prestaciones, ambas opciones firman la misma velocidad máxima, limitada electrónicamente a 180 km/h. Pero varían en aceleración: el tracción total hace el 0-100 más rápido, en 5,3 segundos, en vez de en 6,4 segundos.

¿Qué equipa el nuevo Ford Capri? Este SUV divide su gama en dos acabados: el base Capri y más completo Premium. Ambos se pueden seleccionar con las dos mecánicas, aunque en su lanzamiento sólo está disponible en la variante de propulsión trasera.

Ford Capri 2024

El acabado más básico incluye no pocas bondades de serie, comenzando por la enorme pantalla central multimedia deslizable que es de 14,6 pulgadas, estilo tablet vertical. Integra el sistema SYNC Move y siete altavoces.

Además encontramos faros Full lED, instrumentación digital, asientos de ajuste eléctrico con función memoria que van calefactados, carga inalámbrica para móviles o llantas de aleación de 19 pulgadas. No faltan sistemas de asistencia, incluyendo control de crucero adaptativo Stop & Go, frenada automática de emergencia o sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Por su parte el Premium añade faros LED matriciales adaptativos (luces largas/cortas), portón del maletero de apertura eléctrica manos libres, iluminación interior avanzada o sistema de sonido Premium B&O con 10 altavoces y subwoofer. Los ADAS son idénticos en ambos.

En ninguna de estas dos versiones es de serie la bomba de calor, vital en un coche eléctrico, que supone un extra de 1.300 euros. Sin sobreprecio incluye un cable de recarga Modo 3 y el cargador embarcado puede hacerlo a potencias de 11 kW (CA) o hasta 135 kW (CC).

Desde 48.094 euros con descuentos

El renacido Ford Capri en la variante RWD en la que se lanza oscila entre los 54.265 euros y los  57.285 euros, pero Ford aplica un descuento de 6.171 euros en ambos quedándose en 48.094 euros y 51.114 euros respectivamente. Va sujeto a financiación.

Por límite de precio sólo el de acabado base puede solicitar además las ayudas del plan MOVES III, prorrogado hasta final de año: con incentivos de entre 7.000 euros y 4.500 euros dependiendo de si se achatarra o no un vehículo de siete años o más. Así, puede quedarse en poco más de 41.000 euros.


p.v.P

precio con descuento

Ford Capri RWD 77 kWh (286 CV)

54.265 euros

48.094 euros

Ford Capri premium RWD 77 kWh (286 CV)

57.285 euros

51.114 euros

En el configurador Ford indica que el tiempo estimado para la entrega en cada una de estas dos variantes es de cinco meses.

El Ford Explorer arranca en los 51.765 euros sin descuentos y el Ford Mustang Mach-E en 54.046 euros con la batería LFP, más barata. La del Capri es de iones litio. Este Capri por tanto es algo más caro que ambos.

El Tesla Model Y ahora arranca en 44.490 euros, pues acaba de subir 1.500 euros al aplicarse los aranceles provisionales a coches importados desde China. Así, el de Tesla es 9.700 euros más barato que este Capri. En potencia son similares, aunque en autonomía se impone el de Ford pues el Model Y trasera homologa 455 km.

No obstante, el Model Y Tracción Trasera Gran Autonomía, de 600 km, arranca en los 46.990 euros, por lo que sigue siendo más asequible que el Capri con un rango entre cargas parecido.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

CUPRA Born

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas
  翻译: