Aunque las aguas se han calmado ya en el mundo de la política después de las elecciones, los debates de investidura y toda la polémica posterior, lo cierto es que la actualidad nunca descansa. Sobre todo con la llegada de las redes sociales, los enfrentamientos traspasan ya las puertas del Congreso de los Diputados y se dan casi durante las 24 horas del día.
Y de todas estas polémicas, una de las que más espacio ha ocupado en los medios de comunicación, y también en los discursos del Congreso, ha sido lo ocurrido con la ley de amnistía. Una polémica, eso sí, que ya empieza a perder fuelle. De eso mismo se hacía eco el diario 'La Razón', que dejaba un titular en su portada del domingo que muchos han comentado en redes.
'El PP da por agotada la amnistía y usará otros temas', se podía leer en el citado medio. Era el periodista de 'La Vanguardia', Enric Juliana, uno de los que comentó este titular en Twitter. "He aquí una breve y eficiente crónica política. El limón de la amnistía ya está exprimido. (Y hay que ir preparando la aproximación a Junts, una vez que el PNV ya ha lanzado la primera bengala)", decía el periodista. Sin embargo, alguien no estaba del todo de acuerdo con esta afirmación.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no dudó en responder al análisis de Juliana con un 'dardo envenenado' que tenía un destinatario claro: Junts. "La bengala ya la tiró (y tira) Junts hace meses. Y sus trolls, opinadores y digitales. Pasará. Y les saldrá gratis", decía Rufián, acompañando estas palabras con un vídeo de una de sus intervenciones en el hemiciclo en la que se dirigía a Alberto Núñez Feijóo y le recordaba que "usted pactará con Junts".
Las redes no tardaron en responder a las palabras de Rufián. Primero lo hicieron con un aluvión de 'me gusta', cerca de 1.000 acumula ya en menos de 24 horas. Y luego con comentarios de todo tipo. Algunos suscribían las palabras del diputado de Esquerra, diciéndole que tenía "toda la razón". Otros criticaban que su partido hizo lo mismo pactando con el PSOE para investir a Sánchez. "No encuentro la diferencia entre pactar con el PP y con el PSOE", señalaba un usuario. La división de opiniones era palpable.