El Xiaomi MIX Flip, el primer smartphone flexible de la compañía que adopta el diseño tipo 'concha', ya es una realidad. El móvil tiene todo lo necesario para arrasar en el mercado chino, incluyendo un diseño externo rompedor que salta a primera vista.
Pero ese diseño no es sencillo de conseguir. De hecho, el que ves del MIX Flip no es ni mucho menos el original. Lei Jun, co-fundador de Xiaomi, ha querido mostrar junto al diseñador jefe de la sección de smartphones un poco de ese aspecto que no suele verse de los teléfonos móviles: los diseños descartados.
Los Xiaomi MIX Flip que nunca fueron ni serán
En un vídeo colgado en su cuenta de X / Twitter, Lei Jun hace un repaso a los tres diseños anteriores descartados del MIX Flip hasta el definitivo que vimos ayer.
Diseño 1: una pantalla frontal demasiado pequeña
Como se puede ver, el primer prototipo tenía una cámara deco triangular que también incluía una pequeñísima pantalla. Aunque el diseño era único, Xiaomi decidió cancelarlo porque la minúscula pantalla carecía de sentido práctico. La pequeña pantalla sólo podía utilizarse para recordatorios de mensajes.
Diseño 2: se parece demasiado a un smartwatch
El segundo prototipo incluía una pantalla exterior circular integrada con el módulo de la cámara. Al parecer, Xiaomi planeaba ofrecer una interfaz de usuario similar a la de un smartwatch para la pantalla exterior. Este plan fue rechazado porque su funcionalidad se solapaba con la de un smartwatch, y según Lei Jun "si a alguien le gustan los relojes, puede comprarse un smartwatch. No necesita esa esfera extra en la pantalla externa del móvil".
Diseño 3: es difícil hacerse selfies con él
Un prototipo más reciente incluye una pantalla externa mucho más grande, en la que, según se informa, las cámaras están situadas en el otro lado. Además, hay un botón situado justo en la parte superior del marco derecho de la pantalla exterior. Este plan se rechazó porque era imposible utilizar la cámara trasera para hacerse selfies.
Diseño 4: la pantalla frontal perfecta
En su diseño final y aprobado, el Xiaomi MIX Flip cuenta con una pantalla exterior All Around Liquid de 4 pulgadas y altamente interactiva, permitiendo que funcione como un ‘teléfono compacto’ altamente funcional sin necesidad de abrir el dispositivo. La pantalla exterior "hereda los gestos completos de pantalla y la lógica de interacción de notificaciones/centro de control de deslizamiento" del resto de dispositivos Xiaomi bajo HyperOS, por lo que su control es fácil de aprender, y su uso es enorme.
La pantalla externa del MIX Flip tiene soporte para la rotación automática, es adecuada para ambas manos, izquierda y derecha. Y presenta un teclado de pantalla completa casi tan amplio como la pantalla interior para una escritura cómoda. Más de 200 de las aplicaciones más populares funcionan perfectamente en el área principal de aplicaciones, que sólo mide 3.5 pulgadas y está en 16:9,
Vía | Lei Jun cuenta de X
En Mundo Xiaomi | Xiaomi se tira al cuello de Samsung con el mejor plegable tipo concha del mundo. No hay ninguno más potente ni con más batería que el Xiaomi MIX Flip
Ver 0 comentarios