La tercera de las marcas de móviles de Xiaomi, POCO se fundó hace 6 años con la idea de dirigirse a un demográfico más joven. Y por ello, y desde aquél primer Pocophone F1, sus terminales se han centrado en tres pilares: diseño, pantalla y cámaras.
Los POCO, además de tener el único móvil gaming del catálogo Xiaomi como es el POCO F4 GT, son smartphones llamativos, divertidos e ideales para el público base al que van dirigidos. Y el POCO F6 es uno de esos móviles que no reiventan la rueda, pero que todo lo que hacen lo hacen bien. Y si pones tu dinero en él, vas a salir encantado.
Ficha técnica del POCO F6
|
POCO F6 |
---|---|
DIMENSIONES y peso |
160.5 x 74.5 x 8 mm 179 g |
PANTALLA |
6.67" AMOLED DotDisplay |
PROCESADOR |
Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 |
RAM |
8 / 12 GB LPDDR5X |
ALMACENAMIENTO |
256 / 512 GB UFS 4.0 |
CÁMARA TRASERA |
50 MP, f/1.59, OIS, Sony IMX882 |
CÁMARA FRONTAL |
20 MP, f/2.2 |
BATERÍA |
5.000 mAh Carga rápida 90 W |
SISTEMA OPERATIVO |
Xiaomi HyperOS basado en Android 14 |
CONECTIVIDAD |
5G |
OTROS |
Resistencia IP64 Sensor de huellas en pantalla Doble altavoz estéreo Tecnología de refrigeración LiquidCool 4.0 |
PRECIO |
Xiaomi Poco F6 Pro 5G 16GB/1TB Blanco (White) Dual SIM
Un móvil de verano
Lanzados hace apenas un par de meses -a tiempo para el estío-, los POCO F6 y POCO F6 Pro son hoy por hoy los móviles más potentes y premium de la marca, que también tiene en el mercado los X6 y los M6. Xiaomi España nos ha cedido una unidad del F6 y, dada la época en la que estamos, decidí llevármelo de vacaciones a testearlo en la playa.
El resultado es que me ha encantado. Si no fuera porque ya tengo dos móviles -y porque tenía que devolverlo-, el POCO F6 se habría convertido en uno de los dos que suelo usar. Viene con HyperOS, tiene una buena cámara, buena potencia para jugar y mejor pantalla para ver contenidos. No es un Xiaomi 14 Ultra, pero es que no persigue serlo.
Funda, cargador premium y el móvil: plástico al tacto, pero pantalla más protegida
Envuelto en un saquito transparente con sus principales especificaciones escritas, el POCO F6 viene acompañado de un cable de carga. Y de una funda semi-rígida de silicona. Y de un cargador de 90W. Xiaomi sigue empeñada en darte valor a tu dinero, y no sólo incluye un cargador de calidad y potencia, sino que te regala una funda.
Lo sacamos de la caja y nos encontramos con un diseño similar al del POCO F5, pero más refinado. Lo primero que se notan son dos cosas: la enorme ligereza del terminal, que apenas pesa y habrá veces que ni notarás que lo llevas en el bolsillo. Y el detalle de que la carcasa trasera no deja las huellas marcadas. Hecha en policarbonato, lo único es que se nota el plástico, y en esta gama de móviles media-alta nos habría gustado ver el mismo acabado en cristal que tiene el POCO F6 Pro. Y la falta del jack 3.5 de audio, porque nos ha dolido ver que no ha sido incluido.
El diseño se focaliza sobre todo en el módulo de la cámara principal, que centra toda la atención. Se mantiene el mismo diseño de anillos de cámara, pero son más grandes y el flash LED circular sustituye a la lente menos interesante del F5. La sensación es que el móvil no se resbala, se sujeta bien y encima tiene una pantalla protegida por Gorilla Glass Victus y resistencia IP64, lo que juega a su favor sobre todo si vas a ir a una piscina o la playa con él.
La pantalla es uno de los mejores elementos que este terminal posee.
Un elemento que mejoraría de cara al futuro POCO F7 es la colocación del sensor de huella. Si bien es de alabar que el lector está situado bajo la pantalla y responde bien, el problema es que está situado demasiado cerca del borde inferior. Yo tengo manos grandes y no he tenido problemas, pero quien tenga una mano más pequeña puede que no le resulte tan cómodo desbloquearlo así.
Pantalla: genial para ver contenidos
Estoy de vacaciones, lo que significa que voy a usar mucho el móvil para distraerme, ver contenidos y jugar. Y la pantalla es uno de los mejores elementos que este terminal posee. Se trata de un panel AMOLED DotDisplay de 6,67 pulgadas 1.5K de resolución, con un pico máximo de brillo de 2.400 nits y capaz de alcanzar los 120 Hz de resolución.
Eso son los números sobre la mesa, en la práctica puedes elegir la tasa de refresco entre tres opciones: 60Hz, 120Hz o por defecto. Depende de lo que estuviese haciendo, he elegido una u otra. Para ver contenidos directamente lo he puesto a 60Hz, y ver en este móvil YouTube o una retransmisión de Twitch está genial, pero ponerte una peli a buena calidad ya es una gozada.
Este POCO F6 es un móvil estupendo para el 'Gaming' de rendimiento medio y hacer de todo sin que aparezcan ralentizaciones
La probé con dos títulos: Dune Parte 2 y Avatar 2, y ambos los he visto muy bien. Se nota que el panel tiene soporte para HDR10+ y Dolby Visión, la colorimetría la he visto natural, ni forzada ni demasiado saturada. Y las imágenes hipnóticas de Dune parte 2 pusieron a prueba la iluminación de la pantalla, brillo y contraste sin duda. También he visto la mitad de The Boys temporada 4, y el HDR de Amazon brilla en este panel.
En cuanto a los juegos, aquí puse la pantalla a 120Hz y le estuve dando guerra con algunos. Todos reaccionaron bien y no cacé ni una sola ralentización, siendo especialmente resultones los arcades de velocidad como Horizon Chase. Una pantalla estupenda para ver, jugar y escuchar, porque los altavoces duales del POC F6 son otro de sus aciertos -de hecho a veces tendrás que bajar el volumen de lo fuerte que pueden llegar a sonar.
Poniendo a prueba ese Snapdragon
Con una RAM de 12GB y un procesador Snapdragon 8s Gen 3, este POCO F6 es un móvil estupendo para el 'Gaming' de rendimiento medio, ya que su chipset es potente y lo maneja todo con soltura. Manejando el terminal de forma normal -apps tipo WhatsApp, subir postureo playero-piscinero a Instagram, navegar, ver el widget del clima- no he notado tirones ni nada, incluso con el móvil puesto en ahorro de batería.
Y en cuanto a juegos, tampoco. Y eso que le estuve dando a dos que necesitan bastantes recursos como son Call of Duty Mobile -3,5GB pesa su cliente- y Genshin Impact. En cuanto al calentamiento, en un uso diario normal no he notado nada.
Juegos como CoD Mobile o Genshin Impact son muy jugables. Y disfrutables
Pero, dada la potencia que brinda el Snapdragon y la calidad de la pantalla, el CoD Mobile han hecho que se disparara la temperatura interna del procesador, sobre todo después de haber activado el modo Game Turbo de HyperOS, una función maravillosa a modo de HUB multifunción que integra todos los juegos que tienes instalados.
Fan del modo Game Turbo
Al desplegar el Game Turbo puedes ver el rendimiento en cuanto a frames en tiempo real, hacer una captura, mejorar los controles táctiles, capturar vídeo, cambiar entre otros juegos, etc. En el CoD activé la opción WildBoost para obtener una mejor tasa de frames, pero tampoco me añadió demasiados y francamente al aumentar el rendimiento el terminal se me empezó a calentar.
No obstante, juegos como CoD Mobile son muy jugables, disfrutables, aunque no lo vas a ver a 60fps puros en este móvil. En cambio, Genshin Impact sí me dio bastante más velocidad en Wildboost. Y Horizon Chase y Nyxquest parecía que iban a 75-114 frames.
¿El punto débil del POCO F6? La batería
Esto lo refuerzan además los resultados y puntuaciones al pasarlo por varios bancos de prueba, como el GeekBench 6 de CPU y GPU, el PCMark 3.0 y el AI Benchmark, que al hacerlos nos han arrojado estos resultados:
GeekBench 6
PCMark 3.0
AI Benchmark
Nos sigue sobrando tanto Bloatware
Portando la versión más reciente de HyperOS 1.0, el POCO F6 sigue teniendo el mismo problema que todos los Xiaomi -y que el resto de marcas: el dichoso Bloatware. Aunque tampoco es nada que 15 minutos desinstalando aplicaciones que no queremos –y no instalando algunas que nos ofrecen en la configuración inicial- no solucione para dejar el terminal lo más despejado posible.
Punto débil: la batería
Con una batería de 5.000 mAh, el POCO F6 monta el mismo tipo de batería que hemos visto en otros smartphones de su catálogo. El problema es que este no es un Redmi Note 12s por ejemplo, y su pantalla 1.5K y su procesador exigen más de una batería que no pasa de estándar. Según como lo uses, puede que llegues al día siguiente o puedes que no. Como siempre, hemos probado distintas configuraciones:
La cámara principal del Poco F6 lo hace bastante bien a la luz del día
Modo Gaming
Función Actualizar desconectada, sin ahorro de batería, brillo automático desconectado y brillo al máximo, tasa de refresco a 120Hz. Duración de la batería: menos de medio día.
Modo 'Netflix'
Función Actualizar desconectada, brillo automático desconectado y brillo en alto, ahorro de batería activado, tasa de refresco estándar a 60 Hz. Duración de la batería: unas 12 horas.
Modo Trabajo
Función Actualizar conectada, brillo automático conectado y a nivel medio, ahorro de batería activado. Duración de la batería: aguanta todo el día.
Modo Fitness
Función Actualizar conectada, brillo automático conectado y a nivel medio, ahorro de batería activado, Bluetooth encendido y auriculares y pulsera conectados. Duración de la batería: todo el día, aunque lo tuve que poner a cargar por la noche.
Equipado con carga rápida y un cargador de 90W, es cierto que en literalmente 19 minutos ya lo tienes de nuevo al 100%, pero Xiaomi debería montar una batería más grande en el próximo POCO F, ya que esta se queda por debajo de lo que las altas capacidades del móvil demandan.
Jugueteando con las cámaras
Una mejora, aunque no bestial, con respecto al POCO F5, parece que el detalle de que la cámara principal sea Dual y no Triple como la anterior le haría perder puntos, pero es al revés: Xiaomi le ha quitado la lente Macro aburrida y ha preferido mantener una principal de 50MP Sony IMX882 y un Ultra gran angular de 8MP. Y el resultado es una buena cámara, una cámara divertida y eficiente para sacar fotos.
La cámara principal del Poco F6 lo hace bastante bien a la luz del día. El detalle es muy bueno, el ruido es bajo -aunque existe. El balance de blancos automático es fiable y la reproducción del color es bastante agradable. El rango dinámico también es excelente.
Las fotos con zoom 2x de 12,5 MP tienen esencialmente la misma cantidad de detalle que las de 50MP cuando se ven en 1:1. Ofrecen una mejor reducción de ruido, aunque mi consejo es que procures usar poco el zoom, que en esta gama no es precisamente el punto fuerte. En el modo foto normal, en buenas condiciones de luz, quitar o poner el modo HDR no influye demasiado, pero si estás en el modo Retrato, entonces el HDR sí que tiene más peso.
La cámara de Ultra Gran Angular resuelve bien la papeleta, con un buen detalle y resolución. No son las mejores que hemos visto ni hecho, pero quedarás satisfecho cuando la uses. La de selfie, aunque mejora la del F5, cumple bien y tiene buenos detalles. Lo mejor vuelve a ser el Bokeh que difumina el fondo para que destaques. Y también el enorme ángulo que la cámara frontal cubre, por lo que para que se vea el escenario de fondo o para selfies grupales es estupenda.
En cuanto al uso nocturno, la cámara principal cumple bien en los ajustes automáticos. Puedes activar el modo noche, pero si no lo haces vas a seguir teniendo buenas fotos nocturnas. Tienen buen detalle, buenas sombras, buen color y nos han gustado, la verdad. El Ultra Gran Angular en cambio es algo mediocre de noche, aunque el rango dinámico está ok.
POCO F6, la opinión de Mundo Xiaomi
Cuando mejoras un modelo y a la vez no le subes el precio, ya es un signo identificativo de la política de su fabricante. El POCO F6 tiene elementos mejorables, pero también otros que funcionan como un tiro. Es un terminal genial para ver cosas, recomendadísimo para jugar, con una buena cámara principal, una pantalla resultona y potencia. Se carga en un suspiro y ha sido una buena experiencia como mi móvil en vacaciones. En su rango de gama media-alta, es una gran compra sin duda.
8,0
A favor
- La pantalla, estupenda tanto para ver cosas como para jugar
- Un procesador potente que lo hacen ideal si quieres jugar a títulos de alto rendimiento
- La cámara principal tiene mucha calidad, tanto de día como de noche
- Se carga rapidísimo e incluye un cargador de 90W
- Es ligerísimo, se sujeta bien, no se resbala y sólo se llena de huellas en la pantalla
En contra
- La batería, a todas luces corta para lo que el móvil da de sí y ofrece
- La lente Ultra Gran Angular es mejorable y lastra el resultado general de la cámara
Este POCO F6 ha sido cedido para el análisis por parte de Xiaomi España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Xiaomi Poco F6 Pro 5G 16GB/1TB Blanco (White) Dual SIM
Ver 0 comentarios