Antes, la pantalla ocupaba una mínima fracción del frontal de un teléfono móvil, la cantidad de líneas en pantalla era de una o dos como mucho. Poco a poco, en la era Nokia, el tamaño fue creciendo, incluso pasando de la mitad del frontal y reduciendo el tamaño del teclado físico.
Pero la entrada en juego de los móviles con pantallas táctiles y, sobre todo, del primer iPhone cambiaron las reglas para siempre. A partir de 2007, la pantalla era la protagonista. Y en la última década ha evolucionado para prescindir de cualquier tipo de botón y hasta volverse flexible.
Creo que tengo un fallo en la pantalla de mi Xiaomi
De hecho, la pantalla en un smartphone es tan importante que es el elemento que más energía consume de todo el terminal. Y si se rompe, ya no se puede manejar el aparato. ¿Notas que no responde bien a tus dedos la pantalla de tu móvil, o que hay un puntito negro?
Puede que el panel tenga algún problema físico o sea cosa de software, pero antes de llamar al servicio técnico, prueba la 'ITV' interna secreta que todos los Xiaomi, POCO y Redmi montan. Se trata del menú CIT, una función oculta que te permitirá conocer el estado de cualquier componente de tu smartphone, y hacer pruebas de diagnóstico para comprobar si el panel táctil funciona bien y si tienes o no píxeles muertos.
Acceder al menú CIT de MIUi / HyperOS en tu Xiaomi, POCO, Redmi
Existen dos formas de acceder al menú CIT. La primera es entrando a través de Ajustes:
- Desbloquea o enciende el móvil y abre Ajustes -la forma más rápida es deslizando el dedo de arriba hacia abajo por la parte derecha de la pantalla, para abrir el menú de funciones, y pulsar sobre el engranaje con forma de diamante al lado de la hora
- Abre el primer ajuste, Sobre el Teléfono
- ¿Ves la opción llamada Información detallada y especificaciones (en MIUI 13 es Todas las especificaciones)? Entra en ella
- Busca Versión del Kernel y entra. ¿No sucede nada? Eso es porque tienes que pulsar varias veces.
- Ahora tienes el menú CIT ante ti.
La segunda es más sencilla todavía:
- Abre la app de hacer llamadas de tu móvil.
- Pulsa para abrir el dial de marcar
- Teclea el siguiente código pero sin las palabras de 'asterisco' ni 'almohadilla' solamente los símbolos y sin espacios: *Asterisco #Almohadilla *Asterisco #Almohadilla 6484 #Almohadilla *Asterisco #Almohadilla *Asterisco
- En cuanto hayas tecleado el último asterisco, el menú CIT se te abrirá en pantalla
- Pulsando sobre cada uno de los componentes tendremos la información necesaria sobre su estado.
Si no te planteas comprar o vender, el menú CIT también puede ser útil para saber si algo está dando fallo en el caso de que hayamos notado un mal funcionamiento de nuestro móvil. Son 37 elementos en total, pero nos interesan dos de ellos ahora mismo:
Test CIT 7: Touch Sensor / Sensor Táctil
Diseñada para saber si la respuesta táctil del panel es adecuada, solo tienes que arrastrar el dedo por todo el entramado de líneas en pantalla, rellenando los espacios de color azul. Notarás también cómo vibran al pasar el dedo, señal de que la cosa va bien. Si tuvieras algún problema con la propia pantalla, este test lo haría notar porque habría zonas que no podrías rellenar -a excepción de 8 espacios que se quedan vacíos en las intersecciones de las rectas.
Test CIT 8: Pantalla / Display
Esta prueba es para saber si tienes píxeles muertos -zonas de la pantalla que ya no iluminan como deberían. La prueba someterá al panel a tres colores intensos que ocuparán toda la pantalla. Si hay algún pixel muerto lo notarás enseguida.
En Mundo Xiaomi | No sabía que mi Xiaomi tenía una de las mejores características de iOS para ahorrar espacio. Y gracias a Google
Ver 0 comentarios