Mi móvil Xiaomi se ha actualizado finalmente a HyperOS. Con él llega Android 14 pero, de camino, también desaparece MIUI. La histórica capa de Xiaomi ya es historia, pero no todo ha cambiado con la transición. Algunas funciones se han mantenido en su sitio, ya que Xiaomi ha considerado que eran útiles en MIUI. Y claro está, eso me permite recuperarlas dado que en MIUI me funcionaban de maravilla.
Una de esas funciones es una que permite que mi Xiaomi sea más rápido. Una función realmente útil y no muy escondida, aunque desde luego no está nada publicitada. Se trata de la posibilidad de acelerar las animaciones del sistema, ésas de las que depende el movimiento de las ventanas, la apertura y cierre de las apps, el desplazamiento por los menús y otras tantas cosas. Y tal y como hice en su momento en MIUI 14, he repetido el proceso en HyperOS y he vuelto a tener las mismas sensaciones.
Cómo acelerar las animaciones en HyperOS para aumentar la velocidad de tu Xiaomi
Aquí no hablamos de poder hacer que el móvil despliegue más fuerza bruta de la que dispone, sino de tratar de que el propio sistema operativo, en este caso la capa personalizada de Xiaomi, no ralentice las operaciones más de lo necesario. Ahí es donde entran las animaciones del sistema, y podemos acelerarlas al máximo sin siquiera recurrir a las opciones de desarrollador de HyperOS. Aunque este caso sería incluso más radical.
De lo que se trata es de indicarle a HyperOS que ha de acelerar las animaciones que vemos en pantalla cada vez que se abre o cierra una ventana, una aplicación o cuando navegamos por los menús del sistema. Este método es igualmente válido en MIUI 13 y MIUI 14, por si hay usuarios aún en la ya antigua capa de Xiaomi para Android. También es válido para móviles POCO o Redmi. Recordemos que HyperOS unifica ahora a todo el ecosistema de Xiaomi bajo un mismo sistema.
Dicho todo esto, acelerar las animaciones de HyperOS en tu Xiaomi es algo realmente sencillo una vez localizamos dónde se encuentra el ajuste correspondiente. Y para hacerlo tenemos que ejecutar los siguientes pasos. Tranquilos, porque es un proceso bastante rápido.
- Estando en el escritorio de HyperOS, hacemos una pulsación larga en alguna zona sin iconos, o un gesto de pinza, que permite activar la personalización del escritorio.
- Ahí encontramos un icono que nos llevará a los ‘Ajustes’. El icono está en la parte inferior derecha. Lo pulsamos y luego pulsamos en ‘Más’.
- Ya estamos en las opciones de la pantalla de inicio de HyperOS, y ahora sólo hay que buscar ‘Velocidad de animación’, que tiene al lado un botón que abre un desplegable. Tendremos que elegir ‘Rápida’ para acelerar al máximo las animaciones.
- Ya está todo hecho. Podemos seguir operando con nuestro Xiaomi, pero ahora todo funcionará más rápido.
En Mundo Xiaomi | Con HyperOS he logrado ahorrarme 12GB de almacenamiento en mi móvil Xiaomi: incluso más de lo que prometieron en el anuncio