Las influencers de estilo escandinavo tienen ese je-ne-sais-quois que hace que el look más sencillo y básico sea estelar. No nos referimos a su procedencia, el estilo nórdico es mucho más. Es una forma de entender la moda muy minimalista, a golpe de colores neutros y piezas clave. ¿Quieres saber cómo lo consiguen? Estos son los siete ases que se esconden en la manga y que las hacen brillar como las que más.
1. Los jerséis oversize, mejor con leggings
La practicidad es un obligado en el estilo nórdico, es la forma que tienen de comprender las tendencias. Por eso, las estrellas del invierno son los jerséis XXL y los leggings, que han ganado a los vaqueros la carrera de la comodidad. ¡Y mejor si van combinados juntos! Eso sí, para que el resultado final no quede demasiado casual, ellas suelen añadir joyas delicadas o algún bolso de diseño. Pocas prendas, pero exquisitamente combinadas.
2. La camisa clásica, ahora con deportivas
Las influencers minimalistas son grandes defensoras de las prendas básicas e icónicas. Un buen abrigo, un pantalón vaquero o una camisa clásica, de esas azules de rayas, son su mejor aliado. Sin embargo, para escapar de tanto clasicismo la combinan con sneakers, en su mayoría blancas. De esa forma rebejan el efecto sofisticado de la camisa y la convierten en una prenda del día a día.
3. Gris + negro, el combo final
Si hay dos colores que endorsen la bandera del minimalismo, son el negro y el gris. Tonos neutros que combinan absolutamente con todo, pero que una buena amante del estilo nórdico llevará siempre juntos. En idioma nórdico (más o menos): el negro es al gris lo que el pan a la mantequilla. Separables, sí, pero mucho mejor cuando están juntos.
4. El cuero es tu mejor amigo, sácalo de paseo
Los estilismos minimal no suelen buscar llamar demasiado la atención: mantienen un perfil bajo en colores, combinaciones y excesos. Sin embargo, los tejidos son su perdición. Ahí es donde reside toda la magia: abrigos de pelo, prendas de cashemire y, el absoluto número uno, el cuero de color negro para todo o, en su defecto, polipiel o PVC.
5. Los abrigos, cuanto más grandes mejor
Amplios, grandes y de estilo masculino. En colores muy sobrios como el camel o el gris, con solapas y siempre hasta los pies. Por que, como decíamos, el estilo minimalista busca la practicidad por encima de todo. Un buen abrigo tiene que ser calentito, abrigado y oversize, para que debajo quepan todas las capas del mundo.
6. Mom jeans y botines
Si alguien sabe sacar partido a unos buenos vaqueros de estilo mom son las influencers minimalistas. Y es que ellas dominan las proporciones al milímetro y saben que para contrarrestar el corte baggy de los mom jeans no hay nada como unos buenos botines de tacón, que eleven el look sin forzarlo o vestirlo en exceso.
7. Los cuadros son el único estampado válido
Si hay algo que este estilo nórdico no domine son los estampados. Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto. Él es más de total looks y de colores planos sin parafernalias. Sin embargo, de vez en cuando hay un print que adora incorporar en sus looks: los cuadros o estampado checked, para crear estilismos que nos dejen literalmente a cuadros.
Fotos | Blame it on fashion, The haute pursuit, @andyheart, @camillecharriere, @fash_n_chips.
En Trendencias | El look minimalista más estiloso del momento. ¿A qué esperas?
Ver 1 comentarios