Parece que ha quedado claro hasta qué punto Hi-Fi Rush se ha convertido en todo un fenómeno de la noche a la mañana. Mientras el juego de Xbox Game Pass va acumulando jugadores, hemos pensado en mostraros algunos consejos sin spoilers sobre cómo sacarle el máximo partido.
Especialmente útiles si crees que no eres un gran apasionado de los juegos de ritmo pero quieres disfrutarlo igualmente, estos son los 13 consejos que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Hi-Fi Rush.
Enciende el modo juego de tu pantalla
Aunque siempre solemos renegar el modo juego o película por cómo puede afectar a la imagen que vemos en pantalla, en Hi-Fi Rush es de lo más recomendable encender el modo juego de tu tele o monitor para reducir la latencia al máximo. Recuerda que, en cualquier caso, podrás calibrar la pantalla para que el juego tenga en cuenta tu latencia.
Cómo saber cuándo golpear
Para aquellos que les cueste llevar el ritmo, el juego está tan bien hilado que cuenta con un truco imprescindible que les será de gran ayuda para poder mantener sus combos sin problemas.
Como Chai se mueve al ritmo de la música, sus ataques también siguen el compás, así que para poder seguirlo sin problemas deberás atacar justo cuando tu arma golpee al enemigo. Da igual si lo haces con el ataque fuerte o el flojo, sólo mantente atento al momento en el que la espada impacta.
Aprovecha los compañeros
Los compañeros que se van sumando no sólo nos servirán para abrir zonas o romper ciertos escudos, también pueden ser de gran ayuda para combinar con nuestros ataques y realizar grandes cantidades de daño que se sumen al nuestro. Mis mejores puntuaciones en el juego han salido a partir de estar constantemente atento a los compañeros cuya habilidad ya se ha recargado.
Completa desafíos
El mural que se encuentra detrás del sofá en la zona de elección de capítulo es la mejor forma posible de farmear engranajes para mejorar tu personaje y habilidades. Recuerda volver a él siempre que puedas para ver qué desafíos puedes completar y llevarte un generoso premio que te hará subir de nivel mucho más rápido.
Recoge todos tus puntos de golpe
Pasear por todas las categorías de desafíos puede ser un poco aburrido, así que si tienes claro que has completado varios y no quieres perder ni un minuto más navegando por sus menús, manteniendo pulsado el botón Y podrás recopilar de un plumazo todos los premios que tengas desbloqueados en ese momento.
Utiliza el especial siempre que puedas
Tu especial puede ser de gran utilidad, pero tiene la particularidad de que no siempre estará disponible para que lo uses a tu antojo. Tras cada batalla, sin importar si lo has usado o no, pero teniéndolo en cuenta para tu puntuación final de esa sección, la barra de especial desaparecerá.
Por experiencia te diré que lo más recomendable es quemar el especial todo lo que puedas antes de que eso ocurra. No es que los puntos que entrega no sean útiles, pero acaba sumando más el completar la zona en el menor tiempo posible y, sobre todo, realizando cuanto más daño mejor.
Gasta piezas para mejorar el especial
Por la utilidad que supone, te recomendaría que una de tus prioridades al entrar en la tienda sea mejorar tu barra de especial hasta llegar al máximo número de huecos. Piensa que de nada sirve comprar los ataques más tochos y espectaculares si en realidad no vas a poder utilizarlos porque no tienes suficiente especial.
Recuerda también que podrás cambiar entre dos especiales cargados en tu inventario pulsando la flecha de dirección arriba, así que conviene tener un ataque que sea más amplio y otro especial para jefes que te permitan seguir su posición.
Detente a buscar piezas
Aunque lo de ir reventando cajas puede ser un peñazo merece mucho la pena que pasees por el escenario buscando cuantas más piezas mejor. Buscándolas también descubrirás zonas secretas que podrían incluir algún premio más que te servirá para mejorar la vida o especial de Chai.
Esas puertas podrán abrirse
No desesperes si te cruzas con una puerta que parece rompible, un muro de fuego que no te permite pasar o una para la que parece que necesitarás una llave que aún no tienes. Todas esas zonas permanecen cerradas a la espera de una segunda vuelta en la que, ahora ya sí, tendrás todo lo necesario para echarlas abajo.
Invierte en combos eficaces
No sólo de pelear se vive en Hi-Fi Rush, así que te recomiendo ver qué combos se ajustan mejor a tu estilo de juego tanto dentro como fuera de los combates. Sin ir más lejos, el que nos pide pulsar X, realizar una pausa, y luego aporrear el botón Y, es la forma más fácil de reventar las máquinas de refrescos y la estatuas que están cargadas de engranajes.
Compra especiales con control de multitudes
Cuando la combinación de jefes y masillas empiece a agobiarte, asegúrate de tener a buen recaudo un especial que te sirva como control de multitudes. La idea es realizar un ataque que dañe a cuantos más enemigos mejor, y aunque al principio no resulte demasiado útil, cuando el juego empiece a complicarse aprenderás a valorar su utilidad.
Vende los combos y habilidades que no utilices
En cualquier caso, si has comprado un combo o especial al que no le acabas de coger el truco o estás viendo que te resulta menos útil de lo que creías, recuerda que puedes venderlo desde la tienda para recuperar parte de los engranajes invertidos.
Sube tu especial con el parry
De entre todos los accesorios que puedes comprar para mejorar a Chai, el de conseguir energía de especial a base de hacer parry es probablemente el más útil de todos. Tan pronto termines cogiéndole el truco al bloqueo de Hi-Fi Rush se convertirá en una fuente inagotable de energía que te tendrá realizando especiales cada dos por tres.