Pocos universos más legendarios existen que el de Conan de Cimmeria. El inolvidable personaje creado por Robert E. Howard en 1932 lleva con nosotros casi 100 años y nos ha deparado toda clase de aventuras en el mundo de los cómics. Ante semejante riqueza en su mundo de fantasía, la adaptación a los videojuegos también ha tenido lugar.
Una de las entregas más populares es Conan Exiles, el MMORPG de Funcom que se ha convertido en el título más exitoso de la compañía. Podéis jugarlo para todas las plataformas -Xbox One, Xbox Series X/S y PC-, así como PlayStation Plus Extra o Premium para PS5 y PS4. Eso sí, en ambos casos debéis ser suscriptores de pleno derecho a los servicios.
La hechicería, las monstruosidades del averno y la pura supervivencia son algunos de los desafíos a los que te enfrentarás en un sandbox donde cada recurso vale oro. Es necesario cuidarse de las inclemencias climáticas, ya sea en relación al calor o al frío, así como cazar, cocinar y beber para volver a ver el sol una mañana más. Evidentemente, es fundamental contar con nuestra propia parcela en las Tierras del Exilio para construir un refugio donde guarecernos.
A Conan Exiles podemos jugar tanto en solitario como en cooperativo online, si así lo deseamos, pudiendo explorar un mundo abierto repleto de mazmorras, NPC con misiones, desconocidos con aviesas intenciones y hasta una ciudad compartida. Las armas y el equipo que portemos supondrá la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que hay que estar muy atentos a sus estadísticas.
Los asedios y las trampas también son fundamentales en las mecánicas, las cuales se nutren de la hechicería más maligna que terminará por corromper nuestro cuerpo si abusamos de ella. Las posibilidades son enormes y de ti depende hacer frente a todos los peligros.
En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft
En VidaExtra | Todos los juegos de PlayStation Plus Extra y PS Plus Premium disponibles en la suscripción de Sony para PS5 y PS4