Si bien lo habitual es que los videojuegos actuales lleguen a PS5, Xbox Series X/S y PC -con la excepción de Nintendo Switch- la dinámica se cumple menos de lo que le gustaría a Microsoft. Enotria: The Last Song, Baldur's Gate 3, Black Myth: Wukong o Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics son ejemplos de videojuegos que directamente no llegan a la plataforma o atraviesan dificultades para ello.
Por lo tanto, la división capitaneada por Phil Spencer ha decidido tomar cartas en el asunto y proponer a las desarrolladoras que sean lo más abiertas posibles con el tema. ¿Cómo? A través de Xbox Research, un sistema que permite "escuchar a los socios desarrolladores en el ecosistema de Xbox y colaborar con los equipos de productos para presentar ideas y datos que puedan ayudar a mejorar futuras herramientas y servicios".
La Dra. Deborah Hendersen, Investigadora Principal de Usuarios de Xbox, ha explicado en un comunicado que con este proyecto "queremos escuchar de todos los que trabajan en juegos o apoyan a los estudios porque si podemos hacerles la vida más fácil, mejoramos los juegos". Con todo, desde Microsoft también apuntan a todos aquellos cuyos videojuegos no están entre el catálogo de Xbox.
"Si estás haciendo videojuegos, estamos interesados en escucharte. Si no estás en Xbox, nos encantaría saber por qué. Y honestamente, si estás usando los productos de nuestra competencia, probablemente tengas una gran perspectiva que podríamos aprender".
De esta forma, Xbox quiere evitar convertirse en una "cámara de eco" donde solo reciban mensajes positivos y pone de manifiesto su intención de mejorar de cara al futuro. Veremos si esta medida realmente surte efecto de cara al futuro.
n VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024
En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo
Ver 4 comentarios