Apple quiere competir contra Google en su propio terreno. Uno de los puntos más fuertes de Google Maps es la compatibilidad cruzada entre todo tipo de dispositivos, así como entre la aplicación y la versión web. Apple Maps, por el contrario, estaba limitado a una aplicación a la que podíamos acceder desde todos sus dispositivos, pero estaba encerrada tras el hardware. Eso acaba de cambiar.
12 años después de la inauguración del servicio, Apple Maps ya se puede utilizar desde el navegador en plataformas que no son de Apple. Eso sí, todavía no está disponible en todos los dispositivos.
Apple Maps Web ya es una realidad
Uno de los enfoques de Google es que sus servicios estén disponibles tanto en forma de aplicación como en versión web. YouTube o YouTube Music son dos ejemplos, pero también Gmail, su entorno de ofimática o la mencionada Google Maps. Apple ha sido más celosa con sus servicios, encerrándolas en forma de aplicaciones y haciéndolas compatibles con sus dispositivos.
Poco a poco se han ido abriendo, siendo Apple Music un ejemplo al lanzarse en dispositivos Android y, posteriormente, en una versión web. La siguiente en dar ese paso ha sido Apple Maps. Como acaba de confirmar la propia compañía, se trata de una versión beta del servicio, pero no te preocupes porque es una prueba pública y no hay que apuntarse en ningún sitio ni utilizar credenciales de Apple: simplemente entras a través de este enlace y listo.
De momento, la versión web de Mapas está disponible únicamente en inglés, pero puedes navegar por los mapas y utilizarlo para gestionar rutas de viaje. También para encontrar comercios y ver información del mismo como su página web, el horario de apertura, los métodos de pago, un teléfono y fotografías subidas por usuarios, así como las siempre útiles valoraciones.
Además, se pueden usar las guías de Apple para recibir información sobre ciertos lugares (muy enfocado a Estados Unidos, de momento) y está disponible tanto el historial como la búsqueda de lugares cerca de tu ubicación como farmacias, restaurantes, estaciones de metro, gasolineras, hoteles, etc.
Los navegadores y dispositivos compatibles con Apple Maps Web son los siguientes:
- Chrome y Edge en PC.
- Safari y Chrome en Mac y iPad.
Si estás pensando en utilizar el truco de forzar la vista de escritorio desde Chrome o Edge en Android, siento decirte que no funciona de momento para cargar Apple Maps. Sin embargo, la compañía afirma que están trabajando para ampliar tanto la compatibilidad como los idiomas y navegadores soportados en un futuro.
Además, también comentan que en próximas actualizaciones estarán disponibles funciones adicionales, como Look Around. Se trata de la versión de Street View de Google para Apple Maps que permite ponernos a pie de calle para tener una vista más detallada del lugar.
Por tanto, si lo que querías era Apple Mapas en Android, parece que es cuestión de tiempo.
En Xataka | Waze: 27 funciones y trucos para exprimir al máximo este navegador GPS para el móvil
Ver 9 comentarios