La próxima actualización del sistema operativo Windows Phone que integran los Lumia traerá consigo soporte para hacer fotografías RAW a los Lumia 1020 y Lumia 1520, es decir, para guardar toda la información procedente del sensor, en lugar de comprimirla en un archivo JPG.
Pero no sólo eso, sino que también llegará la característica Refocus, que permite cambiar el enfoque en la imagen después de haber sido capturada, seguro que a muchos les suena esta función (ver Lytro).
Lumia 1020 y Lumia 1520 podrán capturar fotos en RAW
Esto permite conseguir más datos para el posterior procesado de la misma con lo que dispondremos de más detalles para el tratamiento de la imagen, pudiendo obtener una imagen de mucha mejor calidad.
De este modo ambos dispositivos, Lumia 1020 y Lumia 1520 con la versión de S.O. Nokia Black, se convierten en una herramienta que pasa al segmento de los profesionales dentro del apartado fotográfico.
No sólo tenemos la totalidad de ajustes manuales para configurar apertura, enfoque gradual, ISO y resto de opciones sino que también podremos guardar las fotografías en RAW, en particular, hablamos de formato DNG 16 Mpx.
Refocus, fotografías con todo el rango de enfoque disponible
Gracias a esta funcionalidad los smartphones Lumia se convierten en un dispositivo único, además de los dispositivos Lytro. Se pueden hacer capturas a 5 Mpx y una vez hechas ya desde el móvil jugar con el enfoque / profundidad de campo.
Pero no sólo eso sino que podrás además destacar sólo un color de un objeto si los demás son de otros colores: perfecto para conseguir las típicas fotos en blanco y negro autobús en las calles de Londres, taxis amarillos en Nueva York. Ejemplo al final del siguiente vídeo:
Más información| Nokia Refocus
Ver 38 comentarios