Al Cybertruck de Tesla no dejan de crecerle los enanos. Bueno, enanos no, porque el Tesla Cybertruck es enorme y estaríamos hablando de enanos bastante grandes, pero se entiende la idea. Y es que el brutal coche cyberpunk de Tesla ha sido llamado a revisión otra vez, esta vez por un problema con la cámara trasera. Estamos hablando de la quinta vez que la compañía de Elon Musk pide a sus compradores que pasen por el taller para corregir un problema.
¿Qué ha pasado esta vez? Según reporta la National Highway Traffic Safety Administration estadounidense (NHTSA), "la imagen de la cámara de visión trasera puede tener retraso después de cambiar a marcha atrás". Es decir, que la cámara trasera tiene lag y eso puede provocar accidentes, ya que el conductor no sabe con precisión la distancia que hay hasta un objeto. Legalmente, el límite es de un máximo de dos segundos de retraso.
Según el informe de la NHTSA (PDF), Tesla ha recibido 45 reclamaciones de garantía por este problema y cuatro informes que podrían estar relacionados con este problema, pero no se ha reportado ningún accidente o víctima derivado del bug.
¿A qué se debe? El origen del problema parece ser un bug en el software del coche. Aparentemente, algunos coches no completan el proceso de apagado antes de que el sistema les indique que se inicen. Si el conductor inicia una maniobra marcha atrás antes de que el sistema complete el ciclo apagado-encendido, la cámara trasera puede quedarse en blanco durante seis-ocho segundos, tiempo que supera el límite comentado anteriormente.
Cierto es que el conductor podría continuar la maniobra usando los espejos retrovisores, pero estamos hablando de un coche enorme con 5,5 metros de largo.
La solución. Una actualización de software, por supuesto. Al fin y al cabo, no deja de ser un problema de software por lo que una actualización debería bastar. Aquellos conductores que tengan la versión 2024.32.5.2 o posterior deberían tener el problema solucionado.
La quinta vez. El Cybertruck de Tesla ha recorrido, y está recorriendo, un camino bastante empedrado. Su lanzamiento se retrasó dos años debido a problemas de producción y, desde entonces, no ha dejado de tener problemas. El coche se lanzó en noviembre de 2023 y en enero fue llamado a revisión por un problema con el panel de instrumentos, en abril por un problema con el pedal de aceleración, en junio por un problema estructural del maletero y, de nuevo en junio, por un problema con los limpiaparabrisas. Ahora, en octubre y por quinta vez, por la cámara trasera.
Un éxito con sus más y sus menos. Más allá de lo técnico y los memes, el Cybertruck ha conseguido convertirse en el coche de lujo más comprado en Estados Unidos, un hito teniendo en cuenta que las versiones más vendidas son las más caras. Es más, ya no es posible elegir la versión de acceso, por lo que la versión disponible más asequible parte de los 99.990 dólares.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Ha habido bastantes decepciones con el coche, siendo las dos más sonadas la tienda de campaña para el maletero y el rendimiento todoterreno. En lo que concierne a la Basecamp, la tienda de campaña, la realidad distaba (y mucho) de lo visto en los renders de Tesla y obligaba al usuario a pasar por el taller para instalarla y a levantar 45 kilos para desplegarla. En lo respectivo al rendimiento todoterreno, los vídeos hablan por sí mismos.
Imagen | Tesla
Ver 7 comentarios