Es inevitable que la humedad esté presente en el litoral o zonas de interior con presencia habitual de niebla y precipitaciones. Aparte de ser molesta, puede suponer un riesgo para nuestra salud. Y no es nada aconsejable para las personas con enfermedades relacionadas con los huesos, piel o aparato respiratorio vivan en un lugar con mucha humedad.
Un deshumidificador puede convertirse en el mejor aliado en estos casos. Absorbe el aire, condensa el agua para acumularla en un depósito y lo saca, no sin antes pasarlo por una zona caliente en la que recupera la temperatura. Con un deshumidificador, además, conseguimos no pasar tanto calor en verano ni tanto frío en invierno.
Si crees que un deshumidificador puede ayudarte a vivir mejor en ciertas épocas o durante todo el año si estás en una zona con abundante humedad, te proponemos cinco deshumidificadores para intentar tener una mejor calidad de vida.
Deshumidificadores conectados
Empezamos con el deshumidificador de Comfee (132,99 euros), una máquina silenciosa que puede absorber hasta 16 litros por día (30℃, RH80%) y con depósito extraíble de tres litros. Se puede usar en distintas estancias: sótano, sala de estar, oficina, estudio, etc. Tiene una cobertura de 32 m2 y tres niveles de ventilación con un volumen de flujo de aire máximo de 166 m3/h. Este deshumidificador se puede conectar al smartphone a través de Bluetooth para establecer el nivel de humedad preferido, así como un temporizador y controlar otros parámetros. Es ecológico (refrigerante ecológico R290) y de bajo consumo (320W).
Comfee Deshumidificador MDDF-16DEN7-WF 16L/dia, APP Control, 3 modos, Drenaje Continuo, Secado de Ropa, Modo automática, Temporizador 24h, Depósito extraíble de 3 litros, cobertura 32 m², R290
El siguiente modelo es el BigDry 5000 Advance Connected de Cecotec (147,28 euros), un deshumidificador que tiene un poder de deshumidificación de hasta 12 litros diarios para evitar, en la medida de los posible, la concentración de humedad para conseguir una mayor calidad de vida y evitar el deterioro de los muebles o aparición de enfermedades. Tiene dos velocidades y puede deshumidificar un volumen de hasta 140 m3/h (estancias de hasta 50 m2). Cuenta con función de aviso con depósito lleno para evitar desbordamientos y tener un menor consumo energético. Se puede controlar por Wi-Fi a través de la app para smartphones o mediante Alexa.
Cecotec Deshumidificador BigDry 5000 Advance Connected. Control Wifi con APP, Hasta 12 L/día, Pantalla LED, Temporizador 24 h, Depósito 2,2 Litros, Selección nivel de humedad, Cobertura 50m2
Otro modelo de deshumidificador de Cecotec más completo es el BigDry 7000 Master Connected (199 euros), con la capacidad de deshumidificar hasta 16 litros por día. Se puede controlar por Wi-Fi con un smartphone y la app EnergySilence para seleccionar diferentes configuraciones de funcionamiento. El depósito extraíble tiene una capacidad de cuatro litros para minimizar los vaciados del depósito y continuar deshumidificando durante más tiempo. Es capaz de deshumidificar un volumen de hasta 200 m3/h (estancias de hasta 70 m2). Tiene tres modos de funcionamiento, aviso por depósito lleno y pantalla LED para visualizar la temperatura y porcentaje de humedad actual.
Cecotec Deshumidificador BigDry 7000 Master Connected. Hasta 16 litros al Día, Depósito extraíble 4l, Pantalla LED, 3 Modos, Temporizador, Capacidad 70 m2, Control Wifi
Pasamos al deshumidificador de Princess (262,48 euros), otro modelo conectado con el que es posible crear un ambiente óptimo a través del smartphone y la app HomeWizard Climate. Cuenta con tres ajustes distintos para regular el nivel de humedad y el modo secado de ropa permite secar la colada mucho más rápido. Su diseño escandinavo combina con cualquier estancia y puede usarse en habitaciones como el sótano, desván o dormitorio. Tiene un sensor de humedad incorporado, se puede usar como ventilador y es capaz de eliminar hasta 20 litros de agua al día.
Princess 353120 Smart - Deshumidificador conectado y controlado por aplicación, 20 litros/día, color blanco
Acabamos con uno de los mejores deshumidificadores de De'Longhi (470,40 euros), un modelo perfecto para usar en cualquier habitación independientemente de la estación del año. Su función antialérgenos ayuda a neutralizar las bacterias y alérgenos dañinos mientras se elimina el exceso de humedad. Es capaz de eliminar hasta 20 litros de exceso de humedad en un periodo de 24 horas y ayuda a mantener el aire limpio. Su diseño portátil con asas y ruedas integradas permiten transportarlo fácilmente de una habitación a otra. Se puede controlar por Wi-Fi con App y el asistente de voz Alexa.
De'Longhi Deshumidificador Inteligente con Wifi Integrado, Filtro, Función 24h, 20 Litros, DDSX220WFA, Color Negro [Clase de eficiencia energética A]
Más ofertas
Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Ver 0 comentarios